25 de March de 2020 por John Fernandez
El regreso a la escuela: Consejos para mantener a su familia segura y saludable
Ya se acerca el momento de regresar a la escuela para los niños y los adolescentes. Y cuando se trata de su salud, esta época del año usualmente ofrece amplias oportunidades para enfermarse.
He aquí por qué, según David Mishkin, M.D., director médico de Care on Demand de Baptist Health , una plataforma que proporciona a los pacientes con acceso inmediato a un médico en línea por vía de una aplicación o “app”.
“Son grupos grandes de personas que se vuelven a encontrar después de haber estado separados durante el verano”, dice el Dr. Mishkin. “Lo que vemos es que ésta es una gran oportunidad para que las personas se contagien con las bacterias de otras personas y así se propaguen los gérmenes”.
Y no solamente son los niños los que pueden ser los recipientes de estos gérmenes. Los padres también están volviendo a la rutina de lleno en la oficina y se están poniendo más susceptibles a las infecciones también.
“La gente obviamente está haciendo multitareas y están volviendo a las oficinas llenas de otras personas y entonces vemos un aumento en las infecciones”, dice el Dr. Mishkin. “La higiene, particularmente lavarse las manos frecuentemente, se convierte en algo aún más importante”.
A medida que el Sur de la Florida se mueve hacia la temporada de otoño, el Dr. Mishkin espera que la plataforma Care On Demand experimente un gran aumento en los virus relacionados con las escuelas, especialmente en los niños con dolores de garganta, infecciones de oído e infecciones de las vías respiratorias superiores. Los adultos también pueden ver que empeoran sus alergias, añade él. Y también está el estrés de volver a la rutina diaria del trabajo y la escuela que puede debilitar el sistema inmunológico de las personas.
“El mejor mensaje es la prevención y la intervención temprana”, dijo el Dr. Mishkin. “Es mejor consultar con nosotros en Care on Demand temprano, antes de que se convierta en algo demasiado complejo para los padres”.
He aquí varios consejos para ayudar a combatir las infecciones y así mantenerse saludable y seguro cuando comiencen las clases a fines de este mes.
Consejos para lavarse las manos:
He aquí las directrices para el lavado de las manos por parte de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés):
- Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre la llave y aplíquese jabón.
- Enjabónese las manos frotando la una con la otra con el jabón. Asegúrese de enjabonarse la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
- Frótese las manos por al menos 20 segundos.
- Enjuáguese bien las manos bajo agua corriente y limpia.
- Séquese las manos usando una toalla limpia o déjelas secar al aire.
- Si no hay agua y jabón disponible, use un desinfectante de manos con base de alcohol que contenga por lo menos 60 por ciento de alcohol.
Consejos de seguridad para el regreso a la escuela
El National Safety Council ofrece esta lista de consejos de seguridad para el regreso a la escuela:
Los que caminan
- Caminen por las aceras. Si no hay aceras y hay que caminar en la calle, camine de frente al tráfico.
- Antes de cruzar la calle, deténgase y mire a la izquierda, a la derecha y de vuelta a la izquierda para ver si se aproximan carros.
- Nunca cruce repentinamente frente a un carro estacionado.
- Padres: practiquen caminar a la escuela con sus hijos, cruzando las calles en los cruces cuando estén disponibles.
- Nunca caminen mientras están enviando mensajes de texto o cuando están hablando por teléfono.
- No caminen mientras están usando audífonos.
Los que van en bicicleta
- Siempre usen un casco bien ajustado y que se abroche adecuadamente.
- Los niños deben saber las reglas de la carretera: Montar en una fila en el lado derecho de la calle, detenerse completamente antes de cruzar la calle y caminar con la bicicleta hasta el otro lado.
- Estén al tanto de los carros que abren sus puertas y de otros peligros.
- Usen señales de mano al doblar.
- Usen ropa de colores vivos.
Los que van en autobús
- Enseñe a los niños la manera apropiada de montarse y bajarse del autobús.
- Pónganse en fila a 6 pies de la calle cuando se aproxime el autobús.
- Si hay cinturones de seguridad disponibles, abrócheselos.
- Espere a que el autobús se detenga por completo antes de pararse.
- No crucen frente al autobús si es posible, o caminen por lo menos 10 pies hacia delante hasta que pueda ver a los demás conductores.
Los conductores
- No obstruya los cruces peatonales.
- Ceda el paso a los peatones en los cruces y tome precauciones adicionales en las zonas escolares.
- Nunca pase a un vehículo que esté detenido para darle paso a peatones.
- Nunca pase a un autobús cargando o descargando niños.
- El área de 10 pies alrededor de un autobús escolar es la más peligrosa para los niños. Deténgase con suficiente distancia como para permitirle a los niños entrar y salir del autobús con seguridad.
Noticias más importantes
There are no comments