El reemplazo bilateral de rodilla: La historia de una paciente agradecida

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de February de 2017


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

María Lopez, una sobreviviente de cáncer de 65 años, ahora también puede añadir un reemplazo bilateral de rodilla a su lista de triunfos personales.

En los primeros meses del 2016, mientras Lopez se encontraba en una cita médica de seguimiento, comenzó a leer la revista Salud de Baptist Health y se enteró acerca de la cirugía de reemplazo de articulaciones realizada por Francisco Borja, M.D., un cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. Luego investigar un poco más, se reunió con él para discutir sus opciones para la debilitante artritis que tenía en ambas rodillas.


Video por Steve Pipho

Lopez había tomado la determinación de volver a su calidad de vida anterior y le expresó al Dr. Borja que quería hacerse la cirugía de reemplazo de rodilla en ambas rodillas a la misma vez. El Dr. Borja se sintió reacio ya que este tipo de cirugía “no es algo que se practica comúnmente en nuestros pacientes”.

Desde el primer día, Lopez trabajó duro para recuperarse de su cirugía. El mismo día de la operación, ya estaba levantada y caminando. El próximo día, mientras el Dr. Borja la visitaba en el hospital, ella pudo caminar sin la ayuda de un andador. Unos pocos días más tarde, estaba ejercitándose en una bicicleta estacionaria.

“María me sorprendió, estaba caminando…con ambas rodillas reemplazadas y sin la ayuda de un andador y eso me impresionó mucho. Pensé, ‘esta paciente es algo verdaderamente especial’”, afirmó el Dr. Borja.

Ahora, tres meses después de la cirugía, Lopez está progresando bien y se siente tan agradecida al Dr. Borja y al personal del hospital que dice que se lo ha recomendado a todas sus amistades. Lopez expresó su gratitud al Dr. Borja afirmando. “Él me devolvió la vida”.

No deje de ver el video para escuchar a María contando su historia.


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *