25 de March de 2020 por John Fernandez
El costo de comer bien
Hacer mejorías a su selección de alimentos puede requerir hacer ajustes en los alimentos que le son familiares. Mientras trabajo con las personas y ayudo a guiarles para que hagan mejores decisiones alimentarias, la mayor preocupación que me mencionan es el costo de comer bien. Muchas personas automáticamente asumen que comer una dieta saludable y balanceada cuesta más.
Hay muchas ficciones sobre lo que comer saludable significa. Muchos fabricantes de alimentos y restaurantes inflan el precio de cualquier producto alimentario que esté rotulado – solamente con propósitos de mercadeo – como “saludable”. ¿Pero qué define saludable?
Escoger alimentos que son frescos, ricos en nutrientes y mínimamente procesados, con pocos o ningún aditivo, sería una forma de describir el comer saludable. Una dieta alta en vegetales y frutas, que también incluya granos integrales, proteínas magras y buenas fuentes de calcio, nos brinda una dieta de nutrientes variados.
Cuando se habla sobre alimentos que cumplen esta descripción, puede ser muy fácil comer saludable con un presupuesto, La perspectiva y percepción de una persona en ciertas decisiones alimentarias puede influenciar este concepto. Vamos a comparar algunas populares opciones de almuerzo:
Almuerzo 1= Bol de Chipotle con una botella de agua…………………………. $10.15
1 taza de arroz, 4 oz. de pollo, ½ taza de frijoles, ½ taza de vegetales
Información nutricional: 935 Calorías, 52g grasa, 1455mg sodio, 67g carbohidratos
Almuerzo 2= Comida Lean Cuisine congelada y una botella de té frío ……… $4.98
1/4 taza de arroz moreno, 2 oz. de pollo, ¼ taza de brócoli.
Información nutricional: 390 Calorías, 1.5g grasa total, 480mg sodio, 26g carbohidratos
Almuerzo 3= Ensalada hecha en casa y agua fría ……………………………………$2.47
1/2 taza de arroz moreno, 4 oz. pollo, 1 taza de brócoli, ensalada pequeña
Información nutricional: 361 Calorías, 4g grasa total, 157mg sodio, 42g carbohidratos.
La opción de almuerzo más saludable es la #3, la que se hace en casa. Aunque muchas personas encuentran más fácil comprar el lunch rápidamente en la calle, hacer sus comidas y meriendas en casa es claramente la selección más económica y saludable.
Uno podría discutir que comprar todos los ingredientes necesarios para hacer la misma comida con alimentos frescos podría costarle algo más inicialmente. Sin embargo, puede hacer comidas adicionales con el mismo costo inicial. Ver el detalle del costo debajo:
Hace 4 razones
Opción de comida | Costo total | Costo por comida |
Bolsa de lechuga | $1.79 | $0.45 |
Tomates | 3 por $1.99 | $0.50 |
Pechuga de pollo | 2 4oz pechuga $2.63 | $1.32 |
Arroz moreno | 2lbs $1.89 ¼c x 22 | $0.09 |
Brócoli | $2.50 crudo o en bolsa congelado $1.59 | $0.63 crudo o $0.40 (congelado) |
Total $9.89Total $10.80 | total $2.47 por persona total $2.70 por persona |
Una bolsa grande de chips de papitas puede costarle $3.49, pero pagar por una bolsa de papas $1.99 no luce comparable a la mayoría de las personas. Desde un punto de vista nutricional, una bolsa de papas de chips no brinda ningún nutriente importante, y tampoco satisface el hambre a nadie. Sin embargo, las papas hoy día (horneadas, hervidas o asadas) pueden incluirse en una comida balanceada saludable, brindando una gran fuente de potasio y vitamina C.
Aquí tiene algunas sugerencias para ayudarle a ahorrar el dinero que gasta en comida y aumentar el contenido nutricional de sus comidas y meriendas.
1. Planee con anticipación. Piense en los días siguientes. Planee traer comidas y/o meriendas con usted antes de salir de casa.
2. Haga una lista para el supermercado y vaya de compras. Haga un esfuerzo por usar todo lo que compra antes de que se descomponga.
3. Haga selecciones de comidas más inteligentes. Busque vegetales y frutas frescos que estén en venta o compre 1 y le regalan 1. Después planee sus comidas y meriendas para utilizar estos artículos.
4. Compre verduras que estén en estación y productos locales, asegurándose de comparar los precios.
5. Prepare sus propias comidas lo más que pueda, limitando la frecuencia con la que come en la calle.
6. Compre vegetales y frutas ya partidos solamente cuando verdaderamente los necesite. Recuerde que le van a costar más. Si está dispuesto a pagar por la comodidad de que vengan ya cortados, esto puede ayudarle a ahorrar tiempo cuando trate de preparar sus propias comidas.
7. Los frijoles son una gran fuente de proteína y muy baratos.
Acerca de Natalie Castro, M.S., R.D., LDN
Natalie Castro-Romero es la principal dietista de bienestar para bienestar corporativo en Baptist Health South Florida. Recibió su título bachelor en nutrición y dietética de Florida International University. También completó su maestría en nutrición y ciencia del ejercicio en la State University of New York University, Buffalo. La Sra. Romero está certificada en control del peso en adultos y trabaja apasionadamente para mejorar la salud tanto de adultos como de niños. Su experiencia clínica incluye trabajar con pacientes que sufren de obesidad. Su investigación ha sido publicada en varias revisas médicas revisadas por colegas.
Noticias más importantes
There are no comments