Corrieron el Miami Maratón

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

6 de February de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Como miembro del equipo de mercadeo en Baptist Health, he tenido mi papel tras las bambalinas en el Miami Maratón durante los últimos tres años. Anualmente, me sorprende como 25,000 y pico de personas deciden caminar o correr o el medio maratón o el maratón completo. Siempre me siento curiosa por saber qué les impulsa a hacerlo un año tras otro.

Para informarme mejor sobre por qué corren, entrevistamos a seis participantes que compartieron con nosotros sus recuerdos. Cada maratoniano (como les gusta que se les llame), tiene su agenda personal pero, al final, el hilo común que les une es la determinación de triunfar. Llega a volverse un hábito. Luego de terminar un maratón, comienzan a planear el próximo.

Nuestra galería  2014 de corredores incluye a Natalie Más, quien compartió sus recuerdos personales sobre el Día de la Carrera:

Natalie Más
“Mi tiempo fue 2:54:27 para el medio maratón, con un paso promedio por milla de 12:54. No alcancé mi meta de 2:30:00  ya que hacía mucho calor y humedad. El año pasado corrí más rápido, con un paso promedio por milla de 12:34 y un tiempo total de 2:50:10. (Este año y el año pasado, rastreé mi tiempo con Run-Keeper, una app móvil gratuita que me permite rastrear mi rendimiento durante la carrera).

2013-2014-012-Natalie-Mike-225x300

“Mis primeras cuatro millas, mantuve un buen paso con un promedio de 11:40 por milla, pero no las disfruté mucho. Me sentía cansada lo cual es raro en mí. (Por lo general comienzo fuerte y con mucha energía). Pero este año, solamente había dormido dos horas la noche antes. No lograba quedarme dormida. Me imagino que serían los nervios y el hecho de que Baptist Health colocó mi meta de tiempo en 2:30:00; por lo que sentía mucha presión.

“Entonces en la milla cinco, tuve que hacer una parada, (nuevamente por los nervios). Pero me animé durante las millas seis a la ocho y corrí más de prisa. Me sentía con mucha energía y estaba disfrutando la carrera, mi entorno y toda la gente corriendo junto conmigo. Me sentía acalorada y estaba sudando pero todo era para bien – es parte de correr. Mi paso promedio desde la milla cinco a la ocho fue 12:44, nada mal

“Entonces entre la milla nueve y la trece todo comenzó a ir más lento, y tenía un paso promedio de 13:58 por milla. A pesar de mi lentitud, la estaba pasando bien y sonreía todo el tiempo disfrutando de todo lo que veía – la gente aplaudiendo y mi hijo y mejor amiga con letreros con mi nombre que me animaban. En un punto, pasamos por una iglesia católica y el sacerdote nos roció con agua bendita.

“También llovió durante la última milla pero fue muy refrescante y realmente lo necesitaba. Cuando terminé la carrera, fui testigo de una proposición de matrimonio casi junto a meta.

“¡La pasé regio! La temperatura era caliente y húmeda, pero disfruté de mi carrera y una vez más, volví a llegar a la meta. Después de la carrera, regresamos a la carpa de TeamFootWorks y disfrutamos de una comida magnífica y un masaje. Socialicé un rato, conocí a otros corredores y compartimos historias. Mi carrera realmente comenzó a las 6:42 a.m. y no me fui de allí hasta las 2:30 p.m.

“Cada vez que corro me sorprendo. Es una sensación maravillosa cuando cruzas la meta – es una sensación indescriptible de logro y he llegado a la meta dos veces ya”.

Más recuerdos de maratonianos

Si ha estado pensando correr o el medio maratón o el maratón completo aquí tiene algunas reflexiones de estos estupendos corredores:

Becky Lowell
“Mi primer inspiración para el maratón es el logro. La primera mitad la disfruté y fue fácil. La segunda fue un testamento a mi determinación y voluntad. Mentalmente estaba preparada pero por alguna razón mis quads no estaban trabajando conmigo. Fue un trabajo intenso dar cada paso. Nunca había experimentado esto durante el entrenamiento y me dejó sorprendida. La mayor alegría fue ver todas las caras conocidas que uno encuentra por el camino. La tremenda demostración de cariño y apoyo del equipo FDC es inexplicable. La carrera fue realmente una que recordaré para siempre. ¡Ya estoy lista para el siguiente reto!

José Matute
“En la milla 18, comencé a sentir calambres en la pierna, los cuales mantuve controlados caminando. Sin embargo mi paso fue mucho más lento. He aprendido lo que debo hacer para evitar los calambres en las piernas que suceden a pesar de todas las precauciones que se tomen. Mi tiempo fue mejor que el del año pasado, pero demasiado lento para mis expectativas. Pensé llegar en cerca de  4:45 y terminé en 5:22. Debo decir algo, estoy muy contento de que mi grupo corrió bien y consiguió sus metas. La mayoría de ellos estaban agradecidos y piensan regresar a entrenar conmigo el año entrante. Y lo volveremos a hacer otra vez”.

Matthew Millheiser
“Correr me mantiene moviéndome literal y metafóricamente y me brinda un propósito que va más allá de la rutina del día”.

Mike Neubauer
“¡Aparézcase”. “Levántese del sofá y dé el primer paso”.

Mónica León
“Mi experiencia en general fue positiva. Aunque mis hijos no estuvieron allí, tuve la fortuna de poder comunicarme por ‘facetime’ con ellos durante la carrera. Tuve mi propio grupo animándome con afiches llenos de arcoíris, dinosaurios y dragones (porque todos querían que mamá corriera un poco más aprisa)”.

Baptist Health está comprometida a mejorar la salud y bienestar de su comunidad. Patrocinando a los clubes de carrera, Baptist Health apoya programas que son oportunidades para que nuestra comunidad persiga sus metas.

Para mayor información sobre cómo unirse a un club de carreras en su vecindario, clic en los enlaces debajo:

Para leer estas contribuciones completas clic en Running for Their Lives); Qué motiva a los participantes: ¿Por qué corren?

Pie de foto: Team Footworks, Natalie y su compañero Mike