25 de March de 2020 por John Fernandez
Consejos del Chef Richard Memorial Day Asar a la Parrilla
Como se acerca el fin de semana de “Memorial Day” (el Día de los Caídos), pensé en compartir con ustedes algunos de mis consejos para asar y algunos de mis adobos “secretos”.
Precaliente la parrilla correctamente.
Si su parrilla no está lo suficientemente caliente cuando usted comienza, su comida se quemará antes de que se termine de cocinar. Como regla general, debe dejar alrededor de 10 minutos para que una parrilla de gas se caliente, y unos 30 minutos para una parrilla de carbón.
No ase sobre fuego.
El mantenimiento de un calor uniforme es importante para asar. El carbón o la leña deben quemarse hasta hacer brasas, antes de que la comida toque la parrilla. Deje unos 30 minutos (tiempo para calentar su parrilla adecuadamente) y espere hasta que los carbones tengan un brillo rojo con un aspecto cenizo. Cocinar sobre fuego alto quemará la comida rápidamente, dejándole con carbonizada y amarga.
Limpie la parrilla cada vez.
Limpie la parrilla antes de cada uso. Evite el uso de cepillos con cerdas de acero, que pueden dañar el acabado de esmalte de algunas rejas. Precaliente la parrilla con todos los quemadores a fuego alto por 10 a 15 minutos para incinerar los residuos restantes, lo que hace que sea fácil de limpiar. Asegúrese de aplicar aceite tanto a la parrilla como a la comida.
No maltrate a las hamburguesas.
El exceso de manipulación de la carne de hamburguesa puede hacer que quede demasiada compacta y densa, dejándola endurecida. Combine los ingredientes y utilice sólo la fuerza suficiente para dar forma a la hamburguesa. No la haga perfectamente plana o en grandes esferas. Hacer una muesca en el centro de cada hamburguesa con el pulgar antes de ponerla en la parrilla, ayudará a mantener la forma a la medida que se caliente.
No empiece a rociar con la salsa barbacoa inmediatamente.
La salsa de barbacoa tiene varios azúcares y el azúcar se quema muy rápidamente. Cuando ase con salsas de barbacoa, siempre debe añadirlos al final del tiempo de la cocción (en los últimos 5 a 10 minutos), o utilícelas al cocinar a fuego indirecto. No use el adobo sobrante para rociar en los últimos minutos en la parrilla, puede que no haya tiempo suficiente para que el calor destruya cualquier bacteria que pueda estar presente en ese adobo sobrante.
No pique la carne antes de tiempo.
Cuando usted rebana la carne para comprobar el punto de cocción, todos los jugos se filtran fuera, dejándole con un producto seco, incomible. Permita de 5 a 10 minutos para que la carne descanse antes de cortarla. Si tiene que probar que está hecha, es mejor hacerlo con un termómetro de carne en lugar de un cuchillo. Coloque el termómetro en la parte más gruesa de la carne, y para una lectura precisa, asegúrese de que no está tocando hueso o la parrilla. Es mejor que no se cocine lo suficiente a que se queme. Es fácil ponerla nuevo en la parrilla durante unos minutos, pero una vez que está sobre cocida, no hay forma de arreglarla.
Podría recomendarle unos adobos y salsas muy complicadas, pero a menudo las cosas más sencillas quedan mucho mejor, así que voy a compartir con ustedes dos versiones que absolutamente todo el mundo puede hacer.
Uno de mis favoritos es el condimento Montreal Steak mezclado con un poco de aceite de oliva extra virgen y salsa de soja bajo en sodio o sin gluten. Tome 2 cucharaditas del condimento Montreal Steak, 2 cucharaditas de la salsa de soja y 2 cucharadas del aceite de oliva virgen extra. Adobe la carne durante 20 a 30 minutos (tiempo suficiente para calentar su parrilla correctamente), y eso es todo. Además de ser fácil y sabroso, es un adobo que no perjudica su dieta: calorías: 5; grasa: 0 g; colesterol: 0 mg; sodio: 560 mg, y carbohidratos: menos de 1 g.
Mis otros condimentos fieles son la sal marina, pimienta recién molida y un toque de aceite de oliva. A veces, sazonar adecuadamente puede hacer toda la diferencia. Usted puede incluso terminar de cocinar la carne y espolvorear con un poco de sal marina mientras la carne descanse.
¡Que tengan una gran parrillada este fin de semana “Memorial Day!
Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.
Noticias más importantes
There are no comments