Cómo mantener esas resoluciones de año nuevo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

30 de December de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Con la llegada del año nuevo, muchos de nosotros somos visitados por los fantasmas de los años nuevos del pasado – aquellas resoluciones que aparecen en nuestras listas año tras año solo para ser olvidadas meses o hasta semanas después. Junto con esas resoluciones, se van nuestros planes para crear une versión más saludable y más feliz de nosotros mismos.

Los expertos dicen que no tiene que ser así, particularmente cuando se trata de bajar de peso y de ponerse en forma. Combinando el placer con un poco de planificación, usted puede incorporar los hábitos saludables dentro de su vida diaria, dijo Yeisel Barquin, M.D., una doctora de Baptist Health Primary Care que se especializa en medicina para perder peso, obesidad y diabetes. Primero comience con un chequeo de salud por su médico.

Es importante saber sus metas y en lo que tiene que enfocarse cuando comienza un programa de nutrición o de ejercicios, dijo ella.

Hágase un chequeo

Un chequeo de salud puede revelar sus niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y el índice de grasa corporal, la proporción de peso y altura que provee un estimado de la grasa en el cuerpo. Con un panorama más claro de su salud en general, la doctora dice que usted puede ponerse metas razonables y puede desarrollar un plan que funcione para usted.

La Dra. Barquin ofrece estos consejos para llegar a sus metas de nutrición y bienestar en el 2015:

Enfóquese en la diversión. ¿Le gusta bailar Zumba, nadar, montar bicicleta o caminar? ¿Cuál es su deporte o actividad favorita? “Cuando conozco por primera vez a mis pacientes, no les digo que hagan ejercicios. Les digo que piensen en el tipo de actividad física que pueden disfrutar”, dijo ella. Es importante divertirse porque si usted ve el ejercicio como otra obligación con la cual tiene que cumplir, usted no seguirá ejercitándose.

Incluya a sus amigos y familiares. Los estudios demuestran que hacer ejercicios con otra persona conduce a mejores resultados.

Sea realista, particularmente al principio. La Dra. Barquin recomienda 45 minutos de ejercicio, cinco días a la semana para bajar de peso. Sin embargo, usted puede empezar con 15 minutos al día dependiendo de su nivel de entrenamiento.

Escoja una opción asequible. Los ejercicios no tienen que incluir equipo costoso, ni visitas al gimnasio o al entrenador personal. Escoja una rutina de ejercicios que usted pueda costear sin dificultad.

Busque oportunidades para ejercitarse. Use la mitad de su hora de almuerzo para caminar. ¿Tiene niños que juegan deportes organizados? Camine o trote por la orilla del campo cuando sus hijos estén practicando el futbol. “Manténgase en movimiento”, dijo la Dra. Barquín. “Cualquier ejercicio puede ayudar. Lo que no contribuye positivamente a su salud, es permanecer sentado todo el día”.

Cuente calorías y controle sus porciones.Para las personas que tienen que bajar de peso, contar calorías es una herramienta importante, ya que la mayoría de las personas subestiman su consumo de calorías.

Limite los alimentos procesados y escoja  dieta estilo Mediterráneo. Algunos alimentos procesados contienen aditivos que pueden impactar el metabolismo. A diferencia de las dietas restrictivas, la dieta estilo Mediterráneo  incluye todos los grupos de alimentos, pescado o carnes magras, vegetales y grasas y carbohidratos buenos. Detiene el círculo vicioso de usar las dietas extremas y luego volver a subir de peso. “Es saludable para el corazón, para su colesterol y para su salud mental”, dijo ella.

Duerma por lo menos 7.5 horas cada noche. Las personas que están faltas de sueño producen más ghrelina, la hormona que aumenta el apetito, dijo ella. Sin el sueño suficiente, es mucho más difícil bajar de peso. (Para más información lea: ¿Privado de sueño y comiendo en exceso?)

Libere la ansiedad. La ansiedad afecta nuestros patrones de sueño y en última instancia, nuestra forma de comer. Las oraciones, la meditación y sí, el ejercicio pueden ayudarle a aliviar el estrés y a mantener una dieta saludable. Recuerde, dijo la Dra. Barquin, que el ejercicio libera los mismos químicos que liberan los medicamentos contra la ansiedad. “Desafortunadamente, la mayoría de las personas no se dan cuenta de los beneficios que aportan 30 minutos de ejercicios”.

Tags: , , ,