Coma sus vitaminas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

31 de March de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las personas que crecieron en el Siglo 20 probablemente escucharon decir que había que comer vegetales. A medida que las personas empezaron a recurrir a la tecnología para encontrar “soluciones rápidas”, ya para finales del siglo se volvió la norma que los padres dijeran a sus hijos que tomaran sus vitaminas.

Ahora, la tendencia ha cambiado de nuevo. El United States Preventive Services Task Force (USPSTF por sus siglas en inglés) el mes pasado emitió en su declaración que no hay pruebas suficientes de que los multivitamínicos, así como los suplementos de minerales y vitaminas individuales como la vitamina E, ayuden a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. El comunicado, publicado en la edición del 25 de febrero de la revista Annals of Internal Medicine, indicó también que había poca evidencia de daño por tomar multivitamínicos y la mayoría de los suplementos de vitamina solos. Pero, el informe encontró evidencia de que tomar betacaroteno aumentó el riesgo de cáncer de pulmón en personas que ya corrían riesgo de desarrollar la enfermedad.

“Las recomendaciones del USPSTF, que seguimos muy de cerca en la medicina interna, simplemente significa que no debe confiar en las vitaminas y minerales en forma de píldora para proporcionar los nutrientes saludables que el cuerpo necesita para funcionar correctamente”, dijo el Dr. Manuel Torres, médico de práctica familiar afiliado al Baptist Health Medical Group. “En su lugar, debe fijar su atención en obtener  sus vitaminas y minerales de los alimentos que consume”.

El Dr. Torres explica que si usted regularmente come alimentos poco saludables y toma vitaminas para compensar su mala alimentación, está malgastando su dinero. Y si está reemplazando los medicamentos necesarios con vitaminas para “curar” las enfermedades crónicas, está arriesgando su salud, dice.

“Basados en la evidencia, no debe renunciar a la medicina o dejar de tomar sus medicamentos recetados”, dijo. “Los reclamos que aseguran que las vitaminas y sustancias naturales como la canela le librarán de la diabetes no son reales y pueden ser francamente peligrosos”.

Pero, si usted está tomando vitaminas para observar el nivel de las recomendaciones diarias de un nutriente que requiere para ayudarle con una condición médica, como el calcio para la osteoporosis, el Dr. Torres recomienda que continue.

De hecho, un estudio reciente publicado en Menopause sugiere que las mujeres posmenopáusicas que tomaron 400 UI de vitamina D3 y 1000 mg de calcio al día vieron su colesterol malo, o LDL, bajar de cuatro a cinco puntos después de dos años.

“Si usted come sano, puede que no necesite tomar multivitamínicos”, señaló el Dr. Torres. “Pero pueden ser beneficiosos para condiciones médicas específicas, por lo que debe seguir las recomendaciones de su médico”.

Comer de forma saludable para mejorar la nutrición y evitar la necesidad de suplementos de vitaminas y minerales requiere planificación, de acuerdo con la dietista registrada Natalie Castro, principal dietista de bienestar en Baptist Health.

La Sra. Castro recomienda comer tres tazas de vegetales y dos tazas de fruta al día y dice que la variedad es la clave.

“Trate de incluir una taza de verduras cocidas en el almuerzo y la cena, o una ensalada de dos tazas de verduras crudas”, dijo ella. “Su tercera porción de vegetales podría ser una merienda en la que coma zanahorias y hummus”.

Para las frutas, se recomienda comer una fruta en el desayuno y otra como merienda, sobre todo después de una comida cuando el paladar le pide algo dulce. Uvas congeladas o fresas con un poquito de chocolate negro encima pueden ayudar a frenar ese antojo de golosinas. Las manzanas con mantequilla de almendras son un gran tentempié.

“Las frutas y verduras son ricas en una variedad de vitaminas y minerales”, dijo. “Es importante comer diferentes tipos de alimentos en lugar de comer lo mismo todos los días, para estar expuestos a diferentes nutrientes”.

Ya sea para su salud en general o para controlar una enfermedad, la investigación, el Dr. Torres, y la Sra. Castro, están de acuerdo que ¡debe tomar el tiempo para comer sus vitaminas!