Brochazos de Generosidad

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de March de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La compresión y la compasión son cualidades que distinguen a los empleados de Baptist Health, tanto dentro como fuera de las paredes de los hospitales.

En meses recientes, cientos de empleados han participado en una amplia diversidad de proyectos de voluntariado con el objetivo de fortalecer, mejorar y hacer más sanas a sus comunidades. Aparte de recolectar alimentos y juguetes para donarlos a familias necesitadas y de recaudar más de $250,000 para diversas organizaciones benéficas, el otoño pasado los empleados de Baptist Health dedicaron 18 días de servicio a proyectos que beneficiaron a
casi 25,000 personas.

(Foto: Diana Cero, empleada de Homestead Hospital, se unió a sus colegas para pintar y embellecer las instalaciones de Patches, un centro de cuidado diurno para niños con necesidades médicas.)

“Esto forma parte de nuestra misión principal, que es apoyar a nuestra comunidad no sólo en lo relativo a atención médica, sino en todos los sentidos”, declara Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health.

Entre dichos proyectos se destacan las labores de pintura de Patches, un “centro de atención pediátrica extendida” de Homestead que ofrece servicios de cuidado diurno a niños con salud frágil para que sus padres puedan trabajar. El centro, que funciona con un presupuesto muy
limitado, no contaba con fondos para hacer sus instalaciones más alegres y acogedoras. “Esto es un regalo de Dios”, asegura la enfermera Kyle Smith, fundadora de Patches.

Smith apunta que Baptist Health también reemplazó todas las cunas del centro para que cumplieran con las normas más recientes. “Nos han apoyado de muchas maneras”, dice.

Andrew Seaman, enfermero de la Sala de Emergencias de Homestead Hospital, ha participado en muchas jornadas de servicio en los 16 años que lleva trabajando en Baptist Health, y siempre le gratifica ver la gran cantidad de colegas suyos dispuestos a ofrecer su tiempo como
voluntarios. “Eso es lo que me gusta de Baptist Health. Dicen que prestan servicio a la comunidad, y en realidad lo hacen”.

Corey Gold, vicepresidente de Homestead Hospital y organizador del proyecto Patches, lo explica de un modo sencillo: “Esta también es nuestra comunidad”.

Tags: ,