El Arte de Capturar un Pez Sanamente

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

12 de July de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Para los aficionados, la pesca es una gran diversión. Por lo general, no piensan en los beneficios para el cuerpo y la mente de la pesca. La investigación nos dice que la pesca favorece la relajación, el ejercicio para la parte superior de cuerpo durante el lanzamiento y al enrollar el sedal, además de proporcionarle una cena nutritiva cuando se prepara de forma correcta.

La pesca competitiva añade otros beneficios: la interacción social y la competencia. Pero al igual que la pesca recreativa, también tiene sus riesgos, por ejemplo, puede lesionarse tratando de conseguir la pesca del día.

Cuando los pescadores salgan a las aguas de Isla morada en los Cayos de la Florida este fin de semana para el tercer Torneo Anual de Pesca de Doctors Hospital, su objetivo es capturar el mero, jurel, atún, pargo, wahoo o lampuga (mahi-mahi) más grande. También quieren evitar lesiones en el proceso.

Le pedimos al cirujano ortopédico, Dr. Jack Cooper del Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva de Doctors Hospital, algunos consejos de prevención de lesiones que se pueden utilizar durante cualquier viaje de pesca.

“El potencial de lesionarse durante la pesca está siempre presente, pero sobre todo con la pesca deportiva, lo vemos con mayor frecuencia en el sur de la Florida”, dijo. “La vigilancia es la clave para prevenir este tipo de lesiones.”

El Dr. Cooper, quien disfruta de la pesca, señala que la mayoría de las lesiones se pueden prevenir antes de tomar rumbo hacia las aguas profundas de alta mar. Él recomienda que los pescadores sigan las siguientes precauciones:

1. Use zapatos con suelas antideslizantes para evitar resbalones y caídas en las cubiertas mojadas.

2. Una silla de combate, que se atornilla en suelo de la embarcación, evita caídas mientras enrolla el sedal atrapando un gran pez. Estas sillas también pueden ayudar a minimizar los esguinces y torceduras de la espalda y la rodilla, ya que proporcionan una estructura mejor que el lado de la embarcación para apoyarse.

3. Use guantes para evitar que los dedos se corten con las líneas de pesca de nylon y aletas afiladas, espinas y dientes en algunas especies de peces.

4. Cuando se utiliza un gancho de arpón para subir el pescado al barco, asegúrese de que el área a su alrededor esté libre para evitar accidentes con el gancho afilado.

5. En las naves más rápidas, evite sentarse en la proa de la embarcación. Las fracturas por compresión de la espalda pueden ocurrir cuando se golpea con una ola y el cuerpo no tiene tiempo para absorber adecuadamente el impacto.

6. Debe familiarizarse con las especies de peces que desea capturar y evitar los que pueden ser tóxicos, como un pez león.

Si se produce una lesión, el Dr. Cooper sugiere atenderla de inmediato.

“Que sea una práctica tener un botiquín de primeros auxilios a mano”, recomienda. “Este equipo debe tener vendas, cinta adhesiva, un antiséptico a base de alcohol para desinfectar las heridas y un ungüento triple-biotic para protegerse de las bacterias.”

Si se produce una lesión de resbalón y caída y se sospecha una fractura, dice que trate de entablillar al hueso lo mejor que pueda y buscar atención médica de inmediato.

“La pesca puede ser divertida, gratificante y un gran ejercicio, pero el sentido común le puede ayudar a leguas en la prevención de lesiones acuáticas”, dijo el Dr. Cooper. “Siga estos consejos para mantenerse en el juego.”

Tags: , ,