12 Consejos para una temporada festiva saludable

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de December de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Ya sean los 12 días de Navidad, los ocho días y noches de Hanukkah, los siete días de Kwanza o cualquier otra observancia de fin de año que usted celebre, mantenerse saludable es la clave para disfrutar de todo lo bueno que abunda durante esta época del año.

Los expertos de salud de Baptist Health South Florida ofrecen los siguientes consejos y recomendaciones:

  1. Mantenga una dieta saludable. “La gente muchas veces ve las celebraciones navideñas como excusa para comer de más, lo cual puede significar un lapso en las rutinas saludables normales”, dijo Manuel Torres, M.D. médico de Baptist Health Primary Care, cuyo enfoque incluye la medicina preventiva y promover los estilos de vida saludables. Las consecuencias, dice él, pueden ser las enfermedades e inclusive una visita a la sala de emergencia.
  1. Haga ejercicio. Esta es la época en la cual muchos estadounidenses aumentan de peso – un promedio de entre 1 y 5 libras – según los expertos. Todas esas celebraciones que se enfocan en la comida, significan que hay que tener más actividad física para evitar el aumento de peso durante la época festiva. Cathy Clark-Reyes, dietista registrada con Baptist Health Primary Care, recomienda incrementar la actividad física durante los quehaceres navideños al estacionarse lejos de las entradas de las tiendas, subir por las escaleras en vez de por los elevadores y las escaleras eléctricas, y mantener su rutina de ejercicios. “No baje la guardia durante la época completa o verá esas las libras aumentar”, dijo ella.
  1. Limite el alcohol. Las imágenes festivas enfocadas en el alcohol, están a menudo en primer plano en los mensajes navideños durante esta época del año. Consumir demasiado alcohol puede conducir a la deshidratación, a las calorías de más y a la falta de control en cuanto al comportamiento. Y si usted está detrás del volante, las consecuencias de la bebida pueden ser mortales. Casi 2,000 personas en los EE.UU. murieron en accidentes de tránsito en los Estados Unidos durante las últimas dos semanas de diciembre del 2013, y manejar bajo la influencia del alcohol fue un factor en casi un 30 por ciento de las fatalidades, según los datos federales. Conozca sus límites y adhiérase a ellos.
  1. Tenga cuidado en casa. Mientras que decorar la casa para las fiestas puede ponerle en un estado de animo festivo, las actividades tales como subirse en escaleras para alcanzar lugares altos y manipular velas pueden ser peligrosas. “Durante la época festiva vemos alrededor de 250 lesiones al día. Añadir la seguridad a su lista puede impedir que una tradición navideña se convierta en una tragedia navideña”, dijo Robert Adler, ex director de la S. Consumer Product Safety Commission. “Mantenga los arbolitos de navidad con bastante agua, no deje las velas sin atender y use cautela cuando esté subido en una escalera”.
  1. Mantenga el estrés al mínimo. Para muchos de nosotros, la época festiva está llena de celebraciones, viajes y fiestas. Mientras que todas estas actividades son agradables, también pueden causar estrés físico y emocional. Según un estudio reciente, las personas con altos niveles de estrés tienen cinco veces más probabilidades de morir por causa de un ataque al corazón, un infarto cerebral o alguna otra causa cardiovascular. La investigación fue publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.Melissa Franco, D.O., doctora de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care en Pinecrest, dice que el estrés es a menudo la causa de los problemas físicos de los cuales se quejan muchos pacientes. “Cuando una cascada de cosas estresantes se acumula y causa un aumento en la presión, le pedimos al paciente que evalúe cuándo comenzaron los síntomas y cómo pueden aliviar el estrés”, dijo ella.
  1. Lávese las manos. Dar saludos festivos, viajar a visitar a la familia y comprar en tiendas repletas de gente significa interactuar con muchas personas – y también la propagación de los gérmenes. Los expertos en el control de las infecciones dicen consistentemente que lavarse las manos con frecuencia es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y la propagación de la influenza y otras enfermedades, especialmente durante la época de la influenza que generalmente alcanza su pico durante el mes de enero.Ahora es más importante que nunca que los adultos y los niños practiquen la higiene adecuada”, dijo Barbara Russell, R.N.,  directora de Servicios de Prevención y Control de Infecciones para Baptist Hospital. “La forma más común en la cual la influenza y los enterovirus se riegan es cuando las personas tosen en sus manos y luego le estrechan la mano a otra persona, o cuando dejan los gérmenes en las superficies duras donde otras personas pueden recogerlos en sus manos”.
  1. Practique la manipulación segura de los alimentos. Alrededor de 48 millones de personas en los EE.UU. se enferman de infecciones alimentarias con unas 128,000 hospitalizaciones, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Para reducir las probabilidades de sufrir una infección alimentaria como resultado de la contaminación de los alimentos, siga los siguientes consejos de seguridad alimenticia ofrecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.
  1. Vacúnese. Y si la época festiva le lleva a visitar a familiares y amigos fuera del país, entérese si hay alguna vacuna recomendada para protegerle contra las enfermedades comunes en esas áreas. Los CDC publican su Libro Amarillo y recursos para viajeros por internet para ayudar a los viajeros a saber cuáles vacunas necesitan y cuando deben ponérselas, antes de un viaje internacional.
  1. Descanse bastante. El descanso a menudo toma un segundo lugar durante el ajetreo de la época festiva. Sin embargo, perder unas cuantas horas de sueño para llegar a esa venta en la tienda o a esta fiesta navideña de última hora puede trabajar en su contra. En general, los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño todas las noches para evitar los problemas de salud, según la National Sleep Foundation.
  1. Haga tiempo para usted mismo. Uno de los mejores regalos que se puede hacer a usted mismo es cuidarse bien. Estar enfermo o estresado también puede afectar a las personas que le rodean y puede reducir el disfrute de todos.
  1. Sea agradecido. Tómese el tiempo de reconocer a todas las personas y todas los motivos en su vida por los cuales usted está agradecido. Muéstrele gratitud a los demás. Los estudios han demostrado que las personas que son más agradecidas y optimistas tienen menos inquietudes de salud, duermen mejor y tienen sistemas inmunológicos más fuertes.Tomarse un tiempo para usted mismo, aunque sea 30 a 60 minutos por día para dar una caminata o para hacer otro tipo de ejercicio y despejarse la mente ayuda a aliviar los niveles de estrés”, dijo la Dra. Franco.
  1. Disfrute de la fiestas. Esta es la época del año en la cual pasamos más tiempo con familiares y amigos. Las conexiones sociales pueden causar un aumento en la serotonina, la hormona que nos hace sentir bien. Lo que es más, tomar parte en las tradiciones y en los rituales festivos, tales como celebrar en familia y asistir a los servicios religiosos, nos deja sintiéndonos a gusto y aumenta nuestro bienestar, según un estudio publicado en el International Journal of Social Psychology.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *