September 11th, 2015 West Kendall Baptist Hospital

West Kendall Baptist Hospital es designado “baby-friendly” por su apoyo a la lactancia

Baby-Friendly USA, Inc. ha designado a West Kendall Baptist Hospital una instalación “Baby-Friendly” (Amiga del Lactante) por su compromiso a alentar a las nuevas mamás a lactar a sus bebés. West Kendall Baptist Hospital es la primera instalación en el Sur de la Florida y una de solamente 286 hospitales y centros de maternidad en los Estados Unidos en ganarse la designación.

El término “Baby-Friendly”, es una marca de certificación registrada que se reserva exclusivamente para instalaciones que han pasado una evaluación in situ confirmando que dicha instalación ha implementado los 10 Pasos Para Un Programa de Lactancia Exitoso de la Baby-Friendly Hospital Initiative. Una abundancia de evidencia científica apunta a menos riesgos de ciertas enfermedades y mejores resultados de salud tanto para las madres como para los bebés que participan en la lactancia.
“Proporcionar una atención excepcional enfocada en el paciente y la familia con la incorporación de los 10 Pasos Para Un Programa de Lactancia Exitoso, ha sido programado a nuestras prácticas por los médicos, el liderazgo y el personal de nuestras hermosas suites de maternidad Beautiful Beginnings Birthing Suites”, afirmó Ann Mullings, R.N., directora de Servicios de Enfermería de West Kendall Baptist Hospital.
Baby-Friendly USA es el cuerpo acreditador y la autoridad nacional para la Baby-Friendly Hospital Initiative en los Estados Unidos. La iniciativa, que es un programa del World Health Organization y el United Nations Children’s Fund (UNICEF), asiste en darle a todas las madres la información, la confianza y las habilidades necesarias para iniciar y continuar con la lactancia de manera exitosa o de alimentar a sus bebés con formula de manera segura, y le da un reconocimiento especial a los hospitales que han hecho lo mismo.

“La educación de lactancia es una de las fundaciones de nuestro programa Beautiful Beginnings Birthing Suites para madres embarazadas y sus familias, el cual ha sido una marca de distinción de nuestro hospital desde que abrimos nuestras puertas en el 2011”, dijo el CEO Javier Hernandez-Lichtl. “Felicitaciones a todos nuestros médicos, enfermeras y personal de obstetricia por este logro tan significativo”.

“El reconocimiento como una instalación designada como “Baby-Friendly” demuestra el compromiso de nuestro equipo de proporcionar atención de maternidad basada en la evidencia con la meta de lograr una alimentación óptima para los infantes, así como también fortalecer el vínculo entre las madres y sus bebés”, dijo Denise Harris, R.N., oficial principal de enfermería de West Kendall Baptist Hospital. “La evaluación rigurosa por el equipo de la organización Baby-Friendly es otra confirmación de que estamos ofreciendo una atención de la más alta calidad a nuestras nuevas mamás”.

Acerca de West Kendall Baptist Hospital
West Kendall Baptist Hospital proporciona atención enfocada en el paciente y la familia a una de las comunidades más vibrantes y de más rápido crecimiento del Sur de la Florida. El hospital que está reconocido como una organización Magnet® por sus rigurosos estándares de excelencia en enfermería, también se ha ganado la certificación LEED Gold por su construcción y prácticas de operaciones ecológicas. Su programa de residencia en medicina familiar acreditado por ACGME opera en colaboración con el Herbert Wertheim College of Medicine de Florida International University. West Kendall Baptist Hospital es parte de la familia sin fines de lucro y basada en la fe de Baptist Health South Florida. Visite WestKendallBaptistHospital.com.

Acerca de Baby-Friendly USA, Inc.
Baby-Friendly USA, Inc. (BFUSA) es el cuerpo acreditador sin fines de lucro y la autoridad nacional para la Baby-Friendly Hospital Initiative (BFHI) en los Estados Unidos. Su misión es la de acreditar y designar instalaciones que llenen el criterio de BFHI para implementar los 10 Pasos Para Un Programa de Lactancia Exitoso y que sigan el Código Internacional del Mercadeo de la Leche Materna. BFHI es una iniciativa global de la World Health Organization (WHO) y el United Nations Children’s Fund (UNICEF). Visite BabyFriendlyUSA.org.

Contacto: Arianne M. Cento, 305-978-8143

Tags: .

Media Assets

Filename Size

For media inquiries, please contact us via email at [email protected] or call
(754) 900-9967.
By using this Site, I agree to it's Terms & Conditions. All content downloaded form the Site (photography, audio and video, etc.) may be used for editorial purposes only. Any other use of Site content including without limitation personal or commercial use, is strictly prohibited.