March 26th, 2014 West Kendall Baptist Hospital

West Kendall Baptist Hospital el primer en usar la grapadora quirúrgica

West Kendall Baptist Hospital es el primer hospital en el país en utilizar el instrumento engrapador más pequeño del mundo para cerrar las incisiones en la región gastrointestinal del cuerpo.
El Dr. Juan-Carlos Verdeja, M.D., completó la primera intervención quirúrgica en los Estados Unidos con el dispositivo de corte y engrapado desarrollado por Cardica llamado Microcutter™ XCHANGE 30 para realizar una apendectomía, el 3 de marzo. Desde entonces ha realizado una apendectomía más utilizando el dispositivo.
El instrumento, aprobado por la Administración Federal de Drogas en enero, reemplaza el dispositivo de grapado de 12 mm convencional que se utiliza en los procedimientos mínimamente invasivos.  El Microcutter™ XCHANGE 30 ya está en uso en Europa.
“La disponibilidad del Microcutter XCHANGE 30 nos permitirá cambiar la forma en que realizamos algunos procedimientos menos invasivos. Vamos a tener un punto de entrada más pequeño para grapar, y otra ventaja de este aparato es que el instrumento se puede mover en un ángulo de 80 grados, en lugar de los habituales 40 grados, dando una mejor precisión una vez dentro del cuerpo. El resultado es una mayor flexibilidad, mejor acceso a los espacios reducidos y la disminución de trauma quirúrgico. Se abre la puerta a nuevas posibilidades y es muy emocionante”, dijo el Dr. Verdeja, jefe de la División de Cirugía General de Baptist Health Medical Group y director médico de los servicios quirúrgicos de emergencia para Baptist Health South Florida.
West Kendall Baptist Hospital es parte de Baptist Health South Florida, la mayor organización de atención médica de la región, basada en la fe y sin fines de lucro. También incluye Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, Instituto Cardiaco y Vascular Baptist,  Baptist Outpatient Services (Servicios Ambulatorios Baptist) y Baptist Health Medical Group. Baptist Health Foundation, el brazo de la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health está afiliada con la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de la Florida (Florida International University’s Herbert Wertheim School of Medicine) y ha designado a West Kendall Baptist Hospital como su instalación docente. l Baptist Hospital as its academic facility.

Contacto: Arianne M. Cento, 305-978-8143, [email protected]