Nuevo Miami Cancer Institute Abrirá en 2016

El centro integral de cáncer de categoría mundial y centro de investigación será el primero en el sur de la Florida en ofrecer terapia proton.

Baptist Health South Florida anunció que está construyendo un nuevo Miami Cancer Institute a un costo de $430 millones para el que se pondrá la primera piedra en julio. El Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida consolida bajo un mismo techo servicios clínicos ambulatorios, un centro de investigaciones dedicado al cáncer y una exclusiva plataforma tecnológica, que incluirá el primer centro de terapia protón en el sur de la Florida.
“El Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida será reconocido como un destino de categoría mundial por brindar atención individualizada y basada en la evidencia a nuestros pacientes. Será un moderno centro, sin igual en nuestra región en términos de excelencia clínica y atención avanzada del cáncer. Y estamos en el proceso de reclutar expertos renombrados nacionalmente para liderar el Instituto”, indicó Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health South Florida. El Miami Cancer Institute abrirá en 2016.
Situado en el recinto de Baptist Health, el instituto de cáncer con 370,000 pies cuadrados incluirá un centro clínico de cáncer de 250,000 pies cuadrados, un centro de investigación con 120,000 pies cuadrados, una nueva planta para pacientes ingresados especialmente diseñada para pacientes de cáncer, y consultorios médicos para especialistas de cáncer.
También habrá dos garajes de estacionamiento con 1,400 plazas para la comodidad de los pacientes y sus familias. El extraordinario centro de cuatro pisos ha sido diseñado por  ZGF Architects, renombrados por crear espacios para la atención médica que son a un tiempo bellos y centrados en el paciente. El Dana-Farber Cancer Institute y Memorial Sloan-Kettering Cancer Center están entre los muchos y prominentes clientes del sector médico de ZGF. La construcción del Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida está programada para comenzar en julio.
El Miami Cancer Institute será el primero en el sur de la Florida – y uno entre unos pocos en la nación – en ofrecer terapia protón, un avanzado tratamiento que envía rayos de radiación directamente al tumor para destruir las células cancerosas a la vez que evade los tejidos saludables. El Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida tendrá disponible la terapia protón no solamente para la comunidad del sur de la Florida, sino también para pacientes de todo Latinoamérica y el Caribe.
Baptist Health también está negociando con Miami Children’s Hospital la posibilidad de colaborar en los servicios de terapia protón para niños. Como la terapia protón es el tratamiento preferido para cánceres serios y difíciles de tratar en niños, una posible asociación asegurará que los pacientes pediátricos reciban un tratamiento amistoso para niños  dedicado a sus necesidades en Baptist Children’s Hospital y Miami Children’s Hospital.
“Estamos combinando la atención innovadora y precisa del cáncer y lo último en investigación clínica con el bien reconocido alto nivel de atención al paciente de Baptist Health – todo en el mismo lugar. Este es el más ambicioso proyecto relacionado a atención al cáncer en el que yo he estado envuelto en mis cerca de 30 años de practicar la oncología en Miami”, dijo el Dr. Leonard Kalman, especialista en cáncer.
El Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida trabajará en estrecha colaboración con Advanced Medical Specialties (AMS) e importantes centros académicos de cáncer para brindar el tratamiento más avanzado disponible para el cáncer. AMS es parte de una red nacionalmente reconocida de prácticas de oncología basadas en la comunidad que aprovechan la tecnología, comparten las mejores prácticas y utilizan enfoques basados en evidencia para personalizar la atención del cáncer para cada paciente individual.
El Miami Cancer Institute planea ofrecer servicios clínicos integrales, tal como trasplante de médula ósea, imágenes diagnósticas, quimioterapia de infusión y terapias de radiación, incluyendo radiación estándar, tomoterapia, radiocirugía estereotáctica con gamma knife y terapia protón. El Instituto también utilizará el reconocido programa de cirugía robótica de Baptist Health, con especial énfasis en ginecología-oncología y cirugía torácica. El altamente reconocido Centro del Seno Baptist Health también formará parte del Instituto, permitiendo la expansión de servicios a la vez que mantiene un enfoque altamente personalizado dedicado a pacientes con cáncer de seno. Además, el Instituto brindará programas especiales y apoyo a las amistades y familiares de los pacientes en áreas dedicadas a través del centro de cáncer.
El amplio centro de investigación del Instituto está diseñado para brindar espacio a los investigadores principales  y personal para colaborar en pruebas clínicas y de  investigación.  El enfoque será brindar a los pacientes acceso a tratamientos más sofisticados y novedosos y pruebas clínicas de futura generación.
El Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida transformará la atención al cáncer por toda la región. El audaz y visionario plan ofrecerá una extraordinaria oportunidad para la filantropía. La Fundación Baptist Health South Florida invitará al sector público y privado a participar en la creación del Miami Cancer Institute invirtiendo en su construcción e infraestructura a través de donativos filantrópicos. Estará buscando socios filantrópicos para unir fuerzas con renombrados médicos y líderes visionarios para crear un icónico y altamente visible centro que contribuirá de forma importante al futuro de la atención al cáncer y traerá tratamiento innovador y de categoría mundial a Miami.
Baptist Health es la mayor organización de atención médica en la región, con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de atención de urgencia que se extienden por tres condados.
Baptist Health, basado en la fe y sin fines de lucro, cuenta con más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados, y también incluye el Baptist Health Medical Group, Baptist Outpatient Services y centros de excelencia renombrados internacionalmente.
La Fundación Baptist Health, el brazo de la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos sus hospitales y centros. Baptist Health acaba de ser nombrado por la revista Fortune como Una de las 100 Mejores Compañías para las que Trabajar en América (#19 en la nación y #1 en la Florida) y ha aparecido en la lista 14 años consecutivos. También fue reconocido como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por tercer año consecutivo por el Ethisphere Institute.