Miami Cardiac & Vascular Institute Culmina Proyecto de Ampliación Valorado en $120 Millones
Instalaciones de atención cardiovascular multidisciplinaria ofrecen la sala de hemodinámica más avanzada del mundo con el sistema de tratamiento guiado por imágenes Azurion de Philips
MIAMI, Florida — 2 de marzo de 2017. Miami Cardiac & Vascular Institute ha culminado su proyecto de ampliación valorado en $120 millones en el recinto de Baptist Hospital. El centro ultramoderno y avanzado cuenta con espacios más amplios y tecnología de vanguardia, lo que facilita la creación de nuevos programas especializados que reúnen a equipos multidisciplinarios de especialistas para brindar tratamiento al aparato cardiovascular como una sola unidad.
La ampliación añadió 60,000 pies2 de espacio nuevo e incluyó la remodelación de 40,000 pies2, lo que prácticamente duplicó el área que ocupa el Instituto a 150,000 pies2, con el fin de dar cabida al creciente flujo de pacientes y a la diversificación de procedimientos. Desde su fundación en 1987, los médicos del Instituto han sido pioneros en técnicas menos invasivas para el tratamiento de aneurismas, infartos cerebrales y enfermedades cardiovasculares, y han formado parte de numerosos estudios de investigación de vanguardia.
Desde hace 30 años, Miami Cardiac & Vascular Institute ha sido un colaborador integral para la innovación de Philips, líder mundial en tecnologías por imágenes. Esta colaboración ha conllevado al desarrollo de soluciones decisivas para la industria, tales como el sistema de tratamiento guiado por imágenes, Azurion, anunciado recientemente por Philips. La ampliación comprende una sala de hemodinámica equipada con lo más moderno y en la cual se ha instalado el Azurion por primera vez en Norte América. Este sistema está diseñado para prever las necesidades del clínico, en el momento en que se presenten y para lograr que los procedimientos fluyan de una forma intuitiva que redunde en una experiencia superior para el paciente.
“Gracias a esta ampliación nos colocamos a la vanguardia de la innovación y podemos ofrecer las opciones de tratamiento más modernas para nuestros pacientes, pero al mismo tiempo nos prepara para lidiar con problemas médicos que todavía no hemos enfrentado”, destacó el Dr. Barry T. Katzen, principal ejecutivo médico y fundador del Instituto. “Ahora podemos llevar a cabo más investigaciones, ofrecer nuevos servicios y realizar descubrimientos que podrían transformar la metodología de la atención cardiovascular”.
A lo largo de toda su trayectoria, los médicos del Instituto han sido pioneros en técnicas menos invasivas para el tratamiento de aneurismas, infartos cerebrales y enfermedades cardiovasculares, y han formado parte de numerosos estudios de investigación de vanguardia. El Instituto recientemente ampliado, con sus equipos ultramodernos y programas exclusivos, facilita y promueve la labor visionaria de nuestros médicos reconocidos en todo el mundo.
Uno de los primeros elementos del proyecto de tres años de duración, fue la expansión del Centro de Cirugía de Baptist Hospital que ahora comprende seis amplios quirófanos dedicados a cirugías de neurociencias, cardíacas, vasculares y robóticas. El Instituto también incorporó cuatro nuevas salas para procedimientos endovasculares avanzados con tribunas más amplias que ofrecen mejores oportunidades para la enseñanza y la formación. “El Centro para Tratamientos Endovasculares Avanzados es el elemento central de la ampliación”, explicó el Dr. Katzen. “Deseábamos crear un ambiente en el cual pudiéramos realizar cualquier tipo de procedimiento fundamentalmente guiado por imágenes, en los que médicos de distintas disciplinas pudieran colaborar conjuntamente para diseñar soluciones únicas para abordar el problema del paciente”.
Como parte del diseño de quirófanos del futuro, dos de las nuevas salas para procedimientos endovasculares cuentan con paredes de vidrio y sistemas de video mediante los cuales las personas sentadas afuera de la sala, en butacas estilo teatro, pueden controlar lo que observan a través de un iPad. Cada uno de los espectadores de distintas disciplinas o en formación podrá contar con su propia interfaz de usuario exclusiva que le permita elegir las porciones del procedimiento que desea observar, y mantener comunicación con las salas.
Asimismo, como parte de la restructuración del Instituto se creó el National Center for Aneurysm Therapy (Centro Nacional para el Tratamiento de Aneurismas) —el primero en el mundo—, así como también el Centro para el Tratamiento Estructural del Corazón, el Centro para Isquemia Crítica en las Extremidades y el Centro para el Tratamiento de la Arritmia Avanzada. Es aquí donde los médicos están realizando investigaciones para descubrir avances decisivos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
“Para nosotros es un orgullo abrir las puertas de Miami Cardiac & Vascular Institute a la comunidad”, comentó Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health South Florida. “Esta expansión brinda ahora incluso más esperanza a nuestros pacientes, con salas de procedimientos intervencionistas equipadas con lo más moderno, una tribuna amplia y altamente tecnificada para observación, diagnóstico y mayores oportunidades de formación, y espacio destinado a la investigación para más de 120 estudios clínicos”.
Miami Cardiac & Vascular Institute es el centro cardiovascular más grande y completo de la región, conformado por 76 médicos y 1,100 empleados en todo el sistema que atienden a 125,000 pacientes cada año.
“Philips tiene el compromiso de construir una sociedad más sana mediante la creación de soluciones que surtan un efecto significativo en el mejoramiento de la salud humana y esto requiere contar con la colaboración de organizaciones pioneras como Miami Cardiac & Vascular Institute”, comento Brent Shafer, director ejecutivo de Philips North America. “Los conocimientos clínicos del Instituto han sido clave para el desarrollo de la tecnología Azurion, desde comprender el flujo de trabajo y mejorar la eficacia, hasta ampliar conocimientos sobre cómo mejorar la experiencia del paciente. Juntos, estamos transformando el futuro de la atención médica al lograr que los procedimientos se realicen de forma más segura y eficaz. Esto no solamente ayudará a atender los problemas médicos en las comunidades del sur de Florida, sino que también contribuirá a aplicar en todo el mundo las lecciones aprendidas y de esta forma abordar el desafío del aumento del costo de la atención médica y brindar un mejor acceso a dicha atención. Al final, es nuestro deseo mejorar la experiencia y el desenlace individual de cada paciente, y en cada comunidad”.
Acerca de Miami Cardiac & Vascular Institute
Miami Cardiac & Vascular Institute es la instalación cardiovascular más grande y más completa de la región. Su equipo de especialistas multidisciplinarios ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para tratar aneurismas, bloqueos en venas y arterias y agujeros en el corazón.
Miami Cardiac & Vascular Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe cuenta con aproximadamente 16,000 empleados y 2,300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología médica, dedicada al mejoramiento de la salud y a lograr mejores desenlaces en todo el proceso conjunto del cuidado de la salud, desde vida sana y prevención, hasta diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar. Philips se apoya en tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la empresa es líder en imagenología diagnóstica, tratamientos guiados por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como también en sistemas orientados a la salud del consumidor y atención en el hogar. La cartera de tecnología de la salud de Philips generó ventas de EUR 17.4 mil millones en 2016 y cuenta con una planta de aproximadamente 71,000 empleados, con presencia de ventas y servicios en más de 100 países. Para conocer noticias sobre Philips, visite www.philips.com/newscenter.
# # #