El Programa de Transición a la Práctica de Enfermería de Baptist Health recibe el honor de acreditación más alto por parte del American Nurses Credentialing Center
Baptist Health South Florida anunció que el American Nurses Credentialing Center (ANCC) ha honrado al Programa de Residencia Versan para Enfermeros Registrados (RN) con una Acreditación con Distinción, el reconocimiento más alto de la organización.
“Lograr la acreditación con distinción es un momento culminante para nuestro programa de residencia en enfermería”, dijo Marjorie Lima, R.N., portavoz del programa de transición de enfermería de Baptist Health South Florida. “La acreditación por el ANCC nos motiva a continuar mejorando la excelencia en enfermería. Nuestro programa le da a nuestros graduados la confianza para entrar en cualquier entorno clínico sabiendo que han sido entrenados con las mejores prácticas actuales basadas en evidencia”.
Baptist Health es el único sistema de salud en el mundo en alcanzar este logro. El programa comenzó en agosto de 2007 con 105 participantes, y hasta el día de hoy 1,186 enfermeras(os) han completado la residencia. El programa Versant eleva los programas de residencia en enfermería a los estándares más altos y dicta el estándar global para los programas de residencia de los hospitales que realizan la transición de enfermeros registrados a nuevos entornos de práctica.
“Este logro no pudo haber sido posible sin la visión y el liderazgo de Yvonne Brookes, R.N., directora de aprendizaje clínico y Marjorie Lima, R.N., administradora del programa Versant”, afirmó Deborah Mulvihill, R.N., vicepresidenta y oficial principal de enfermería. “También quisiera reconocer el apoyo del equipo completo de aprendizaje clínico, el consejo de liderazgo para atención al paciente, directores de enfermería, administradores de enfermería, educadores, preceptores, mentores, debriefers y expertos en materia de enfermería. Nuestro logro refleja los esfuerzos del equipo completo”.
El Programa de Residencia Versan para Enfermeros Registrados (RN) de Baptist Health South Florida se lleva a cabo dos veces al año para un programa de un año. Este programa le ofrece entrenamiento, competencia, desarrollo profesional y apoyo a los residentes de enfermería para la transición tan crítica desde la graduación a la práctica clínica. A través del apoyo de mentores, entrenamiento y aprendizaje, los enfermeros registrados residentes desarrollan habilidades clínicas y de liderazgo y son cultivados para convertirse en profesionales de enfermería que ofrecen una atención al paciente de la más alta calidad. Este programa recibió la acreditación con distinción por parte del ANCC.
Acerca de Baptist Health South Florida
Baptist Health es la organización de servicios de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de cuidados de urgencia a través de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro tiene más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados y también incluye a Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos nacionalmente. Baptist Health Foundation, la fuente de recaudación de fondos de la organización, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health acaba de ser incluido como uno de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en los EE.UU. (#19 en la nación y #1 en la Florida) y ha permanecido en dicha lista durante 14 años. También fue reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por cuarto año consecutivo por el Instituto Ethisphere.
Acerca del Programa de Acreditación del ANCC
El programa de acreditación del ANCC reconoce la importancia de la educación continua de enfermería de alta calidad (CNE por sus siglas en inglés), la competencia basada en habilidades y los programas de transición a la práctica de enfermería. Alrededor del mundo, las organizaciones acreditadas por el ANCC le proporcionan a los enfermeros con los conocimientos y las habilidades para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes. La acreditación por el ANCC valida que un programa de residencia o de especialidad en enfermería ha sido puesto en marcha para alcanzar los estándares del ANCC, sin importar si el currículo es desarrollado dentro de la organización u obtenido a través de un proveedor. El uso de cualquier material(es)/servicio(s) de curso(s) no implica la elegibilidad o el desempeño exitoso en la presentación de las solicitudes de acreditación, ni es un requisito para calificar para la acreditación. El ANCC no respalda ningún producto o servicio.
Contacto: Dori Alvarez; 786-596-3050; [email protected]