El principal oficial ejecutivo de GE visita West Kendall Baptist Hospital para revelar un avanzado escáner de tomografía computarizada
Para celebrar la primera instalación del nuevo escáner de tomografía computarizada (CT por sus siglas en inglés) de GE Healthcare’s new Revolution™, en los Estados Unidos, el presidente y principal oficial ejecutivo de GE, Jeffrey R. Immelt, visitó West Kendall Baptist Hospital hoy para un tour del hospital y una recepción sólo para invitados, con líderes locales de negocios y ejecutivos de Baptist Health.
El Revolution CT ha estado operando en el hospital desde septiembre de 2014. West Kendall Baptist Hospital compró el avanzado equipo desarrollado por GE Healthcare, después de realizar un ensayo clínico en el centro – el primero de dichos ensayos realizado en todo el mundo.
“Estamos agradecidos a los médicos de West Kendall Baptist Hospital por su colaboración y por sus rigurosas pruebas durante el ensayo”, afirmó el Sr. Immelt. “Un componente principal de la estrategia de GE Healthcare es afiliarnos con nuestros clientes para entender sus necesidades clínicas y operativas, y así poder desarrollar la más moderna tecnología que conduzca a los resultados que ellos buscan. El Revolution CT está diseñado para cambiar el campo de juego y es uno de los avances en la tecnología de tomografía computarizada más importantes de la última década, proporcionando una imagen de calidad sin igual a una dosis muy baja”.
El Revolution CT le da a los médicos una vista al interior del cuerpo para así ver los órganos, los tejidos suaves, las estructuras vasculares y los huesos, utilizando rayos-X para generar imágenes de la más alta resolución. Además de una simple placa con rayos-X para detectar la fractura de un hueso, es probable que el CT sea el primer examen que se realicen muchos pacientes cuando se sospeche que puedan tener una enfermedad o una lesión seria.
El escán por tomografía computarizada se utiliza en la sala de emergencia y en los entornos generales de pacientes ingresados y ambulatorios. También se utiliza para guiar procedimientos de intervención menos invasivos tales como las biopsias y las ablaciones.
Con la convergencia de la cobertura de órganos enteros, la calidad de las imágenes y la rapidez del escáner Revolution CT, los médicos de West Kendall Baptist Hospital ahora pueden diagnosticar hasta los pacientes más difíciles. La innovadora tecnología puede permitirle a los médicos diagnosticar más pacientes cardiacos con latidos del corazón rápidos o irregulares y proporcionar a los pacientes pediátricos con capacidades de imágenes de baja dosis y sin sedación, entre otros avances clínicos.
“Según nuestros médicos, los comentarios de los pacientes acerca de su experiencia con el escáner Revolution CT ha sido uniformemente positiva”, dijo el principal oficial ejecutivo de West Kendall Baptist Hospital, Javier Hernández-Lichtl. “El diseño avanzado definitivamente conduce a una experiencia menos intimidante y más cómoda para el paciente, mientras rinde imágenes increíblemente precisas y detalladas. El Revolution CT es verdaderamente revolucionario y estamos muy complacidos de haber tenido el acceso precoz a esta tecnología”.
Anunciando el Miami Heart Study
El principal oficial de operaciones de Baptist Health, Wayne Brackin, también anunció la participación del hospital en el Miami Heart Study, un importante proyecto de investigación médica recientemente lanzado por Baptist Health South Florida. El estudio está diseñado para aprender más acerca de la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares – que siguen siendo la mayor causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los EE.UU.
“A través del Miami Heart Study, nuestros médicos buscarán nuevos vínculos entre factores tales como la genética y los comportamientos relacionados con el estilo de vida, descubrirán nuevos factores de riesgo y validarán la información acerca de los factores de riesgo que ya conocemos”, dijo el Sr. Hernández-Lichtl.
El estudio busca unos 4,000 participantes voluntarios en el Sur de la Florida. La participación requiere un compromiso de un día (de cuatro a seis horas) de pruebas y exámenes en West Kendall Baptist Hospital, así como también respuestas a encuestas de seguimiento a través de los próximos cinco años. Las calificaciones de los voluntarios y otros detalles están disponibles en MiamiHeartStudy.com.
Presentando el “Healthy Hub”
El Sr. Hernández-Lichtl invitó al público a experimentar con una nueva herramienta para la salud preventiva, el Healthy Hub, ahora disponible en el vestíbulo principal del hospital. Esta estación de atención de salud de alta tecnología ofrece pruebas rápidas de la presión sanguínea, la glucosa en la sangre, el colesterol, el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal y la puntuación cardiaca por parte de MyLifeCheckTM de la American Heart Association. Los usuarios reciben un informe impreso, una referencia para cualquier atención de seguimiento que sea necesario e información acerca de los recursos de salud disponibles en la comunidad por parte de Healthy West Kendall.
El Healthy Hub es patrocinado por Healthy West Kendall, una iniciativa a nivel comunitario desarrollada por West Kendall Baptist Hospital y apoyada por los socios comunitarios del hospital. “Ponerse saludable y mantenerse así es más fácil cuando usted puede medir su progreso”, dijo el Sr. Hernández-Lichtl. “El Healthy Hub es una manera fácil y gratuita de chequear sus signos vitales, y el proceso completo dura solamente alrededor de 15 minutos”. MyLifeCheck es una marca registrada de la American Heart Association.
Acerca de Baptist Health South Florida
Baptist Health South Florida es la organización más grande de atención medica en la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de urgencias a lo largo de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe, tiene más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados, y también incluye Baptist Health Medical Group, Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health Foundation, la fuente de recaudación de fondos de la organización, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health acaba de ser incluida por la revista Fortune, en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América (# 19 en la nación y el # 1 en la Florida) y ha permanecido en dicha lista durante 14 años. También fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por tercer año consecutivo por el Instituto Ethisphere. Visite BaptistSalud.net
Acerca de GE Healthcare
GE Healthcare proporciona tecnologías y servicios médicos para satisfacer la demanda de aumentar el acceso, mejorar la calidad y ofrecer una atención médica más asequible alrededor del mundo. GE (NYSE: GE) colabora en proyectos que importan – grandes personas y grandes tecnologías que se enfrentan con retos difíciles. Desde las imágenes médicas, software e información tecnológica (IT), monitoreo de pacientes y diagnósticos hasta el descubrimiento de fármacos, tecnologías de fabricación biofarmaceútica y soluciones para mejorar el rendimiento, GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a ofrecer una gran atención médica a sus pacientes.
Contacto: Arianne Cento; 305-978-8143
Tags: West Kendall Baptist Hospital.