Baptist Hospital es primer hospital en el Sur de la Florida en ser reconocido como un Centro Integral para Accidentes Cerebrovasculares
Baptist Hospital of Miami, en colaboración con el Baptist Health Neuroscience Center, ha sido certificado como un Comprehensive Stroke Center (Centro Integral Para Accidentes Cerebrovasculares) por la Joint Commission (la Comisión Conjunta) y la American Heart Association/American Stroke Association. Baptist Hospital es el primer hospital en el Sur de la Florida, el segundo en todo el estado, y uno de solo unos pocos a través del país en recibir esta estimada distinción.
El estatus de Comprehensive Stroke Center es el nivel más alto de acreditación en el país, otorgado solo a aquellos hospitales que tienen la más moderna infraestructura, personal y el entrenamiento necesario para tratar a los pacientes con los casos más complejos de accidentes cerebrovasculares.
“Esta certificación avanzada es un importante reconocimiento de las habilidades, la experiencia y el trabajo en equipo que han sido desarrollados en Baptist Hospital y en Baptist Health Neuroscience Center”, afirmó Sergio González-Arias, M.D., neurocirujano y director médico de Baptist Health Neuroscience Center. Nuestro talentoso equipo de médicos, enfermeros, tecnólogos, terapistas, farmacéuticos y empleados están dedicados a proporcionar la más alta calidad de atención a los pacientes con los tipos más severos y complicados de accidentes y enfermedades cerebrovasculares”.
“Para lograr su estatus como Centro Integral Para Accidentes Cerebrovasculares, Baptist Hospital se sometió voluntariamente a una rigorosa inspección de sus facilidades, llevada a cabo por expertos de la Joint Commission. El hospital demostró tener los requisitos necesarios, incluyendo especialistas altamente adiestrados como neurólogos, neurocirujanos, y neuroradiólogos intervencionistas; capacidades para imágenes avanzadas, una unidad de cuidados neurointensivos que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana con camas dedicadas para pacientes con accidentes cerebrovasculares; y un personal clínico con la educación y competencias exclusivas para cuidar de pacientes con los casos más complejos de accidentes cerebrovasculares.
Un accidente cerebrovascular o derrame cerebral – un ataque que corta el flujo de sangre vital y el oxígeno al cerebro – es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos y una causa mayor de incapacidad a largo plazo en personas adultas. Aproximadamente 795,000 estadounidenses sufren un accidente cerebrovascular cada año. Esto puede sucederle a cualquier persona, en cualquier momento sin importar la edad, la raza o el origen étnico. Un ataque cerebrovascular es una condición que debe ser tratada inmediatamente para tener las mejores oportunidades de recuperación y sobrevivencia. Dos millones de células cerebrales mueren cada minuto durante un ataque cerebrovascular, aumentando el riesgo de un daño cerebral permanente, discapacidad o muerte. Sin embargo, reconocer los síntomas y obtener atención médica inmediata puede limitar las discapacidades y salvar vidas.
“Al recibir esta avanzada certificación nacional, Baptist Hospital ha demostrado que está equipado para proporcionar cuidados especializados para accidentes cerebrovasculares que conducen a mejores resultados para los pacientes”, dijo Bo Boulenger, ejecutivo principal de Baptist Hospital. “Nuestro equipo multidisciplinario, altamente calificado está comprometido a elevar los estándares de cuidados para la comunidad a la cual servimos”.
Baptist Hospital es parte de Baptist Health South Florida, la organización de servicios de salud basada en la fe más grande de la región. Además de Baptist Hospital, Baptist Health incluye Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Miami Cardiac & Vascular Institute, South Miami Hospital, Homestead Hospital, Doctors Hospital, West Kendall Baptist Hospital, Mariners Hospital y Baptist Outpatient Services. Baptist Health Foundation, la fuente de recaudación de fondos de la organización, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones afiliados con Baptist Health. Para más información visite BaptistHealth.net/Stroke o conéctese con BaptistHealthSF en Facebook, Twitter y YouTube.
Contacto: Anne Smith, 786-596-6534, [email protected]