Baptist Health integra los servicios cardiacos y vasculares bajo un nuevo nombre – Miami Cardiac & Vascular Institute
Baptist Health South Florida anunció hoy que tiene un nuevo nombre para sus servicios cardiacos y vasculares – Miami Cardiac & Vascular Institute (Instituto Cardiaco y Vascular de Miami). Baptist Cardiac & Vascular Institute (ubicado en Baptist Hospital), South Miami Heart Center (ubicado en South Miami Hospital), así como los servicios cardiovasculares en sus otros hospitales y centros ambulatorios serán rebautizados con el nuevo nombre.
El cambio de nombre refleja el poder de los recursos de Baptist Health, una combinación del alto nivel de experiencia de los médicos, los tratamientos de vanguardia y la tecnología más moderna para traer la más avanzada atención cardiaca y vascular al sur de Florida. “Un destino global como Miami merece servicios cardiovasculares sin precedentes y los estudios de vanguardia, que ofrece Miami Cardiac & Vascular Institute a los pacientes en nuestra comunidad y a aquellos que viajan hacia acá para recibir atención médica”, dijo Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health.
“Miami Cardiac & Vascular Institute ha emprendido una jornada que lo transformará en un líder nacional en la atención cardiaca y vascular. A la medida que Baptist Health sigue creciendo, es esencial integrar nuestros servicios para garantizar una atención continua para nuestros pacientes a través de todo el sistema”, dijo el Dr. Barry T. Katzen, M.D., fundador y director médico ejecutivo del Instituto.
Durante más de 50 años, cada uno de los hospitales afiliados a Baptist Health han proporcionado una excelente atención cardiaca y vascular a la comunidad. Esta larga historia ha beneficiado a cientos de miles de pacientes con avanzados cuidados preventivos, tratamientos innovadores y estudios pioneros.
“Nuestros médicos, enfermeros(as) y tecnólogos trabajan en equipo combinando su experiencia para ofrecer el más alto nivel de cuidado y compasión por nuestros pacientes y sus familias”, dijo el Dr. Harry Aldrich, M.D., jefe de cardiología del anteriormente nombrado South Miami Heart Center.
“Baptist Health está reconocido nacionalmente por su atención al paciente de alta calidad. Esta es una oportunidad para tomar ventaja de la experiencia y los resultados dentro de Baptist Health y seguir siendo el líder de calidad en servicios cardiovasculares en nuestra región”, dijo el Dr. Jonathan Fialkow, M.D., director médico de cardiología clínica del Instituto y director médico ejecutivo de Baptist Health Quality Network.
Parte del compromiso de Baptist Health hacia la comunidad es un proyecto de expansión de $100 millones que se está llevando a cabo en el recinto de Baptist Hospital y que transformará al Instituto, incluyendo el desarrollo de programas únicos para los aneurismas y la enfermedad cardiaca estructural. “La integración de todo el sistema amplía la larga tradición de compromiso del Instituto hacia la cooperación multidisciplinaria que ha servido como un modelo nacional de éxito”, dijo Bo Boulenger, el ejecutivo que ha impulsado la iniciativa del Instituto y principal oficial ejecutivo de Baptist Hospital.
Como la nueva directora de operaciones del Miami Cardiac & Vascular Institute, Carol Mascioli se encargará de supervisar todos los servicios cardiacos y vasculares en los hospitales de Baptist Health y en sus centros de atención ambulatoria.
“Este es un paso natural hacia delante en nuestro esfuerzo continuo mejorar la atención y la experiencia general del paciente”, dijo la Sra. Mascioli, quien se desempeñó anteriormente como vicepresidente de Baptist Hospital y aporta una amplia experiencia a su nuevo rol.
Baptist Health South Florida es la organización más grande de atención médica en la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de a lo largo de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe, tiene más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados, y también incluye Baptist Health Medical Group, Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional. Baptist Health Foundation, la fuente de recaudación de fondos de la organización, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health acaba de ser incluido por la revista Fortune, en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los EE.UU. (# 19 en la nación y #1 en la Florida) y ha permanecido en dicha lista durante 14 años. También fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por cuarto año consecutivo por el Instituto Ethisphere. Visite BaptistSalud.net