March 9th, 2015 Baptist Health South Florida

Baptist Health South Florida es nombrada una de las empresas más éticas del mundo, por 5º año consecutivo

El premio de Ethisphere Institute reconoce un liderazgo ético excepcional

Ethisphere World's Most Ethical Companies

Baptist Health South Florida anunció hoy que el Ethisphere Institute lo ha nombrado Una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2015 (2015 World’s Most Ethical Company®) marcando con ello el quinto año consecutivo en que Baptist Health recibe ese honor. El Ethisphere Institute es el líder global en cuanto a definir y proponer los estándares de las prácticas empresariales éticas.

La designación de Empresa Más Ética del Mundo reconoce a esas organizaciones que han tenido un impacto material en la forma en que conducen sus negocios adoptando una cultura de ética y transparencia en cada nivel de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de mantener una cultura de integridad y de altos estándares éticos dentro de nuestra organización”, dijo Brian E. Keeley, presidente y CEO de Baptist Health. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para nuestros empleados, nuestros pacientes y la comunidad a la cual servimos”.

El enfoque de Baptist Health en el comportamiento ético incluye un código de ética detallado que cubre normas y valores y que resumen reglamentos y procedimientos específicos, una estricta política de conflicto de interés y una política de relaciones con los comerciantes. Cuenta con un Programa de Cumplimiento Corporativo, que lleva ya 17 años, y con un director de cumplimiento que depende directamente del Consejo de Administración.

“La Empresa Más Ética del Mundo apoya la correlación entre la práctica comercial ética y la mejora del desempeño de la compañía. Esas compañías utilizan la ética como un medio para definir más adelante el liderazgo de su industria y para entender que al crear una cultura ética y ganar el reconocimiento de Empresa Más Ética del Mundo implica algo más que un mensaje para el exterior o un puñado de executivos diciendo lo que es correcto”, dijo Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere. “Ganar este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global, de arriba abajo. Felicitamos a todos en Baptist Health South Florida por este extraordinario logro”.

La evaluación para la Empresa Más Ética del Mundo se basa en el marco del Cociente de Ética del Ethisphere Institute (Ethics Quotient™ [EQ por sus siglas en inglés]), desarrollado durante años de investigación para proveer un medio de evaluar el desempeño de una organización de una manera objetiva, coherente y estandardizada. La información recogida proporciona una muestra completa del criterio definitivo de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El sistema y la metodología de EQ está determinada, aprobada y refinada por el asesoramiento de expertos y conocimientos obtenidos de la red de líderes de pensamiento y de la del Panel Asesor de la Metodología de la World’s Most Ethical Company. Las puntuaciones se generan en cinco categorías claves: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), la cultura de la ética (20%), el gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y la reputación (10%).

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2015 se puede ver en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

Sobre Baptist Health South Florida
Baptist Health es la mayor organización de cuidado de la salud de la región, que cuenta con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital and West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de cuidados de urgencia a través de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro tiene más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados también incluye a Baptist Health Medical Group, Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos internacionalmente. Baptist Health Foundation, la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health, que acaba de ser nombrada por la revista Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos (con el número 23 en la nación) ha permanecido en la lista por 15 años.

Sobre el Ethisphere Institute
El Ethisphere® Institute es el líder global en cuanto a definir y promover los estándares de las prácticas comerciales éticas que alimenta el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una vasta experiencia en la medición y la definición de las normas fundamentales de ética utilizando ideas basadas en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere honra el logro superior a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies®, proporciona una comunidad de expertos de la industria con la ética de la Alianza de Liderazgo Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance [BELA]) y muestra las tendencias y mejores prácticas de ética con la publicación de la revista Ethisphere y el informe de The World’s Most Ethical Companies Executive. Ethisphere es también el principal proveedor de la verificación independiente de la ética corporativa y programas de cumplimiento. Más información sobre Ethisphere se puede ver en http://ethisphere.com.

Dori Álvarez; 786-596-3050; [email protected]