September 16th, 2014 Baptist Health Medical Group

El Dr. Carlos Alvarado Se Une A Baptist Health Medical Group

Carlos Alvarado, M.D.

El Dr. Carlos Alvarado, cirujano ortopédico, se ha unido a Baptist Health Medical Group, una organización de más de 160 médicos integrada a Baptist Health South Florida. Se especializa en el reemplazo total de articulaciones, con un método mínimamente invasivo para la artroplastia, trauma ortopédico y cirugía ortopédica general, fracturas complejas y lesiones músculo-esqueléticas, reconstrucción de las extremidades superiores e inferiores y condiciones ortopédicas postraumáticas.
El Dr. Alvarado obtuvo su licenciatura en la Universidad de Chicago y su título de médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de  Michigan. Hizo un internado en cirugía general y una residencia en cirugía ortopédica en Langone Medical Center Hospital for Joint Diseases de la Universidad de Nueva York, donde  le otorgaron los premios Executive Chief Resident Award y el Dr. Ralph Luskin, Senior Resident Teaching Award. El Dr. Alvarado continuó su formación con una beca para estudiar reemplazo y reconstrucción de articulaciones en adultos en Brigham and Women’s Hospital de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston.
“El Dr. Alvarado se entrenó y trabajó en dos de los programas ortopédicos más concurridos del país. Su experiencia en la ciudad de Nueva York y en Boston representa una ventaja significativa para los pacientes del sur de la Florida”, dijo el Dr. Bernie Fernandez Jr., principal oficial ejecutivo de Baptist Health Medical Group. “Es una suerte tenerlo en nuestro equipo”.
Mientras estuvo en la ciudad de Nueva York, el Dr. Alvarado prestó servicios como médico residente en la Alvin Ailey Dance Company, y brindó cobertura médica para los equipos de fútbol de la escuela superior de la Liga Atlética de las Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York. Ha participado como voluntario en misiones médicas en Honduras, República Dominicana y Perú, y fue el líder residente en varios viajes a Haití, como parte de Orthopedic Relief Services International. Habla fluidamente inglés y español.
El Dr. Alvarado es miembro de la American Association of Hip and Knee Surgeons, de la American Academy of Orthopaedic Surgeons y de la New York State Society of Orthopaedic Surgeons. Durante su entrenamiento de posgraduado, participó en numerosos comités de hospitales, publicó resultados de sus investigaciones en revistas médicas y disertó en reuniones médicas nacionales sobre ortopedia. Es miembro de la American Orthopaedic Association Emerging Leaders Forum.
Baptist Medical Group Health es parte de Baptist Health South Florida, la organización de servicios de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 30 centros ambulatorios y de urgencia a lo largo de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe, tiene más de 15,000 empleados y 2,200 médicos afiliados, y también incluye Baptist Health Medical Group, Baptist Outpatient Services y Centros de Excelencia reconocidos a nivel internacional.
Baptist Health Foundation, el brazo de la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health recientemente fue incluida por la revista Fortune, en la lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América (# 19 en la nación y el # 1 en la Florida) y ha permanecido en dicha lista durante 14 años. También fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por tercer año consecutivo por el Instituto Ethisphere.

Contact: Kelli Romano; 786-596-6534

Tags: .

Media Assets

Filename Size

For media inquiries, please contact us via email at [email protected] or call
(754) 900-9967.
By using this Site, I agree to it's Terms & Conditions. All content downloaded form the Site (photography, audio and video, etc.) may be used for editorial purposes only. Any other use of Site content including without limitation personal or commercial use, is strictly prohibited.