Mientras despedimos el 2013, encontramos el momento para reflexionar sobre todos nuestros logros durante el año que termina, aunque el entusiasmo de comenzar un año nuevo nos trae un sensación de nuevos comienzos.
Creo que es fantástico que en este momento muchas de nosotros tengamos el empuje y la motivación para hacer cambios y tratar de establecer nuevas metas. Lamentablemente, cuando llega febrero, el entusiasmo se ha empezado a desgastar y perdemos el impulso para perseverar con las metas que nos hemos planteado.
Una buena forma de evitar la falta de interés es tomar un momento para reflexionar si hemos escogido metas para 2014 con demasiada rapidez.
Lo primero y más importante, Es primordial que asegure que tiene una visión clara de dónde desea verse a sí misma (por ejemplo. ¿Cómo se quiere sentir? ¿Cómo quiere lucir?) Después hágase esta pregunta: ¿Qué es exactamente lo que estoy dispuesta a hacer para conseguirlo? Ahí está la clave del asunto.
El elemento clave para un cambio de comportamiento exitoso es comenzar con poco e ir aumentando hasta llegar a sus metas a largo plazo. Recuerde el momento cuando pudo sentirse desmotivada después que estaba tratando de efectuar los cambios.
- ¿Qué había en los cambios que hizo que no le permitió seguir adelante?
- ¿Fue usted demasiado estricta?
- ¿Se permitió alguna flexibilidad en su rutina?
- ¿Mentalmente desarrolló una mentalidad de todo o nada?
Trate de reflexionar sobre esto:
- ¿Cuál es su meta a largo plazo?
- ¿Cuáles son las barreras que le impiden alcanzar esa meta?
- ¿Qué cosas sencillas puede hacer para eliminar algunas de esas barreras?
Escoja metas más simples y sencillas con las que trabajar que le ayuden a encontrar soluciones cuando se enfrente a estas barreras.
He aquí algunas sugerencias para ayudarle a trabajar y superar las barreras nutricionales:
- Es dulcera – Trate de recortar las porciones y su frecuencia. Seleccione más frutas – al menos dos al día.
- Odia los vegetales – ¿Qué vegetales le gustan? Primero enfóquese en aumentar el consumo de los que le gustan. La meta es asegurar que come vegetales tanto en el almuerzo como en la comida. Una ensalada también es un buen punto donde comenzar.
- Salta el desayuno – El desayuno es la comida más importante del día. Muchas personas no sienten hambre en la mañana por lo que saltan el desayuno; pero su cuerpo necesita combustible. Entrene su cuerpo para que desee el desayuno. Comience con algo pequeño, como una banana, un vaso de leche descremada, una tostada de pan integral con mantequilla de maní, o un yogur bajo en grasa.
- Bebe mucha soda/jugo– Recorte a la mitad el número de refrescos u otras bebidas altas en calorías que consume durante el día o durante la semana. Mantenga una botella de agua a mano y beba sorbos durante el día. Si encuentra que el agua es muy sosa, sus papilas gustativas necesitan entrenamiento. Beber agua helada o agua con limón se lo hará un poco más llevadero.
- Salta comidas – Haga un esfuerzo especial para comerse una merienda saludable o comida cada 3 o 4 horas.
- Come sin pensar– Mantener un diario de las comidas que ingiere realmente le ayuda a crear conciencia de todo lo que come. Hay unas aplicaciones (apps) estupendas para los teléfonos smart que permiten hacer el diario con mucha facilidad, por ejemplo, Lose It!, FitnessPal y CalorieCounter.
- Falta de ejercicio – La meta es mover el cuerpo. Enfóquese en asegurar que su cuerpo se mueve más que unos cuantos pasos que usted da hacia el baño en el trabajo o en casa. Si trabaja parado, es estupendo; pero para poder conseguir bajar de peso, usted tiene que hacer más de lo que hace en su día normal.
Ponerse metas saludables y trabajar en un plan pueden ser grandes retos. Si necesita ayuda, puede hacer una cita con una dietista registrado en Servicios Nutricionales Ambulatorios en Baptist Hospital llamando al 786-596-7219.
Acerca de Natalie Castro-Romero, M.S., R.D., LDN
Natalie Castro-Romero es la principal dietista de bienestar para bienestar corporativo en Baptist Health South Florida. Recibió su título bachelor en nutrición y dietética de Florida International University. También completó su maestría en nutrición y ciencia del ejercicio en la State University of New York University, Buffalo. La Sra. Romero está certificada en control del peso en adultos y trabaja apasionadamente para mejorar la salud tanto de adultos como de niños. Su experiencia clínica incluye trabajar con pacientes que sufren de obesidad. Su investigación ha sido publicada en varias revisas médicas revisadas por colegas.