- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Un cambio saludable para los favoritos del Día de Dar Gracias

Es ese momento del año nuevamente en que nos excedemos con la comida, el Día de Dar Gracias. La mayoría de las personas le pueden decir cuál es su plato favorito de este día y con frecuencia tratan de buscar el preferido y mencionar uno solo. Esta es la festividad en la que las personas admiten abiertamente que comen demasiado y si usted realmente desea una conversación estimulante pregunte a alguien sobre el plato del Día de Dar Gracias que más temen – y al que no pueden resistirse. Voy a compartir con ustedes un par de sugerencias y algunos cambios saludables para platos tradicionales sin privarles de sabor o gusto.

En su primera ida (y yo siempre voy más de una vez) al buffet del Día de Dar Gracias, llénese con ensaladas y vegetales. Una vez que haya hecho esto, bébase un vaso de agua, deje que pasen unos minutos y entonces haga su segundo viaje a buscar cosas que contengan más calorías. Casi le puedo garantizar que no va a servirse tanto como lo hubiera hecho la primera vez. Si le preocupa controlar su ración, use un plato de ensalada en lugar de un plato de tamaño normal. En lugar de llenar ese plato grande con comida, tiene uno más pequeño bien repleto. Y si desea una tercera opción, trate estos rellenos bajos en calorías y la receta de la sopa de calabaza que encontrará debajo.

Relleno Ciabatta
(sirve 4)

Ingredientes:

Preparación:

  1. Combine el caldo de pollo y el aceite canola. Añada los cubitos de pan tostado ciabatta.
  2. Cocine las castañas a 350° durante 15 a 20 minutos. Cubra los arándanos secos con el agua hirviendo. Déjelo durante 20 minutos y escúrralo. Saltee los ajos puerros en aceite de oliva a calor mediano durante 6 minutos. Añada las castañas, los arándanos, el ajo puerro, la sal, y pimiento a la mezcla de pan.
  3. Cocine el relleno a 350° durante 45 minutos en un molde de 11 x 7 pulgadas cubierto con rocío de cocinar.

Información de nutrición: Calorías: 205; grasa: 4.5g; grasa saturada: 0.9g; grasa mono saturada: 2.3g; grasa poly insaturada: 1g; proteína: 5.3g; carbohidrato: 36.1g; fibra: 3.1g; colesterol: 18mg; sodio: 358mg

Sopa de calabaza y lentejas rojas
(sirve 10)

Ingredientes:

Preparación:

  1. Caliente una cazuela honda con calor mediano.
  2. Añada aceite a la cazuela; muévala para cubrir el fondo.
  3. Añada la cebolla y el ajo, saltee durante 4 minutos.
  4. Añada 3 tazas de caldo, las lentejas y los siguientes 4 ingredientes (hasta la pimienta roja) y déjelo hervir.
  5. Cubra, reduzca el calor y déjelo cocinar durante 10 minutos o hasta que las lentejas se ablanden.
  6. Coloque la mezcla de lenteja en una licuadora. Retire la pieza del centro de la tapa de la licuadora (para dejar que salga el vapor); asegure la tapa de la licuadora. Coloque una toalla limpia por encima de la tapa de la licuadora (para evitar que salpique). Bátala hasta que esté suave. Devuelva la mezcla de lenteja a la cazuela y cocínela a calor mediano.
  7. Añada la 1/2 taza restante de caldo, 1 taza de agua, y la calabaza a la cazuela; cocínela durante 3 minutos o hasta que esté bien caliente.
  8. Añada el jengibre y el jugo de limón.
  9. Vierta 1 1/2 tazas de sopa en 4 platos; póngale a cada uno encima 2 cucharadas de yogur.
  10. 10. 1 cda. de semillas de calabaza.

Información de nutrición: Calorías: 291 grasa: 7.5g; grasa saturada: 1g; grasa mono insaturada: 2.7g; grasa poli insaturada: 2.2g; proteína: 17g; carbohidratos: 37.1g; fibra: 7.8g; colesterol: 1mg; sodio: 538mg.

 

Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.