Es un concepto directo que ofrece a los pacientes conveniencia total en los Centros de Atención de Urgencia. Obtengan sus medicamentos recetados antes de irse – directamente de una máquina expendedora de alta tecnología.
El nuevo servicio llamado Rx Now, es ofrecido en los Centros de Atención de Urgencia [1] de Baptist Health en los condados de Miami-Dade y Broward y en Baptist Health Emergency Care en West Kendall. El video animado de abajo demuestra el simple proceso de Rx Now.
Una vez el paciente haya sido visto por un proveedor de atención de salud y haya recibido una receta para un medicamento, el paciente ingresa un código personalizado y paga una cuota de conveniencia por cada medicamento (la mayoría de estas cuotas son de $5) sin importar la cobertura de seguro médico. El medicamento es dispensado desde la misma máquina, eliminando, la mayoría de las veces, el tener que dar un viaje separado a la farmacia.
“Para muchos pacientes, ir a la farmacia es un reto porque están ocupados o porque no se sienten bien o tienen dolor”, dijo Michael Decoske, Vicepresidente Auxiliar de Servicios de Farmacia Ambulatorios de Baptist Health. “Rx Now permite a los pacientes recibir sus medicamentos en el mismo punto de atención, comenzar su tratamiento de inmediato, y comenzar a sentirse mejor más rápido”.
Baptist Health se ha asociado con la empresa InstyMeds para el programa de Rx Now. InstyMeds fue fundado en el 1999 y ha dispensado más de 3 millones de medicamentos recetados a pacientes alrededor del mundo. InstyMeds reporta que un 94 por ciento de sus medicamentos recetados son dispensados en el mismo punto de atención. Eso supera considerablemente la tasa de cumplimiento general de la industria de la atención de la salud de un 70 por ciento – lo cual mayormente tiene que ver con pacientes que tienen que recoger sus medicamentos en la farmacia. Para una lista completa de localidades de atención de urgencia visite BaptistSalud.net/AtenciondeUrgencia [1].