[1]¿Qué mejor forma de celebrar, o terminar el día de San Valentín que con un postre? Puede hasta mantener en secreto lo saludables que son.
Si tiene problemas buscando el regalo perfecto para esa persona especial, cocinarle la cena podría ser una solución. (Yo nunca podría hacerlo porque ese es mi trabajo, pero tal vez usted tenga más suerte).
He reunido tres postres diferentes y muy fáciles de preparar, enfocados en ingredientes con el tema de San Valentín para despertar los sentidos: fresas, vino Sauterne, higos y miel.
Fresas marinadas balsámicas
- 4 tazas de fresas partidas a la mitad
- 1 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre balsámico
Preparación:
|Combine todos los ingredientes en un bol y mézclelos bien. Déjelos descansar durante 30 minutos. Vuélvalos a revolver antes de servirlos. La clave de esto es comprar un buen vinagre balsámico – preferiblemente uno añejado durante 7 u 8 años, o más. No escoja el más barato.
Información de nutrición: Calorías: 57; Grasa: 0.6g; Grasa saturada: 0.0g; Grasa mono insaturada: 0.1g; Grasa poli insaturada: 0.3g; Proteína: 0.9g; Carbohidrato: 13.6g; Fibra: 3.9g; Colesterol: 0.0mg; Sodio: 2mg
Este en sí mismo, es un postre refrescante, o puede servirlo con una bola de helado. La mayoría de las personas nunca piensan en el vinagre balsámico para derramarlo sobre helado, pero hay muy pocos acompañantes que vayan mejor al helado de vainilla. Una marca que he encontrado en la mayoría de las tiendas, Breyers, tiene un producto para cada paladar incluyendo ½ de grasa, libre de grasa, sin azúcar añadida, y CarbSmart.
Una bola de helado de vainilla descremado le permitirá disfrutar mientras consume este postre como un alimento saludable. Sírvalo frio o póngalo en el microondas durante 15 a 20 segundos y viértale por encima las fresas marinadas.
Información de nutrición: Calorías: 90; Calorías de grasa: 0; Grasa total: 0g; Grasa saturada: 0g; Grasa trans: 0g; Colesterol: menos de 5mg ; Sodio: 45mg ; Carbohidrato total: 21g. Tamaño de la porción: 1/2 taza
*******************************************************************
Cantalupo y vino Sauterne
- 1 cantalupo mediano, cortado al medio y sin semillas
- ½ taza de vino Sauterne u otro vino blanco dulce
- Ramitas de menta fresca (opcional)
Haga bolas con el cantalupo con un aparato para hacerlas que iguale a 2 tazas y déjelas a un lado.
Combine las bolitas de cantalupo y el vino en un bol grande; cúbralo y póngalo a enfriar. Revuelva bien antes de servir y vierta sobre el cantalupo parte del vino que está en el bol. Adórnelo con menta si lo desea.
Información de nutrición: Calorías: 160; Grasa: 0g; Colesterol: 0mg; Sodio: 0mg; Carbohidratos: 13g; Fibra: 1g; Azúcar: 10g
*******************************************************************
Higos a la plancha empapados en miel
- 12 higos frescos
- 1/3 taza de miel
- 2 cucharadas de almendras en lascas y tostadas
Estamos al final de la segunda temporada de higos y es una forma estupenda de aprovechar estas delicias de estación el día de San Valentín. Cocine los higos a la parrilla con calor medio, o encienda solo la mitad de su barbacoa, Continúe con los higos en la parrilla hasta que se calienten, volteándolos ocasionalmente. Caliente la miel. Coloque los higos en los platos donde los va a servir, rocíelos con suficiente miel para cubrirlos totalmente. Adórnelos con las almendras.
Información de nutrición: Calorías: 253; Grasa: 2.8g; Grasa saturada: 0.3g; Grasa mono insaturada: 1.5g; Grasa poli insaturada: 0.8g; Proteína: 2.6g; Carbohidrato: 60.8g; Fibra: 10g; Colesterol: 0.0mg; Sodio: 8mg
*******************************************************************
Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.