Pensé que esta sería la receta perfecta para compartir, ya que es una de nuestro propio menú de bienestar esta semana en West Kendall Baptist Hospital. El pollo Teriyaki glaseado a la parrilla con arroz de jazmín y habichuelas es sencillo de preparar, bajo en sodio, y lleno de sabor y aroma. Normalmente usted no pensaría que nada con salsa teriyaki o soya sería bajo en sodio, pero en este caso vamos a hacer nuestro propio glaseado de teriyaki, sin ninguna soya. En su lugar, usaremos un sustituto de soya que se encuentra en muchos supermercados locales y también en línea. Yo uso Bragg’s, pero existen varias marcas similares.
Necesitará lo siguiente: para una porción
- 4 onzas de pechuga de pollo sin piel ni huesos
- 2 onzas de arroz de jazmín cru
- 4 onzas de habichuelas, partidas
Salsa teriyaki baja en sodio (sirve a 20)
Combine todos los ingredientes en u cazuela y caliéntelos hasta que se disuelva el azúcar. Guárdelo en el refrigerador.
- 1 taza de sustituto de salsa de soya (Bragg’s o Golden Mountain)
- 2 cda. de aceite de sésamo
- 2 cda. de sake
- ½ taza de azúcar
- 3 dientes de ajo machacados
- 2 lascas de raíz de jengibre
- un pizca de pimienta negra
Coloque el arroz de jazmín en una cazuela o cocinador de arroz. Para cada parte de arroz use 1 y ½ partes de agua, cocine destapado y déjelo reposar.
Sazone un poco la pechuga de pollo con sal y pimienta, o utilice una alternativa como Mrs. Dash. Coloque el pollo en la parrilla, volteándolo periódicamente hasta que el pollo esté cocinado completamente o llegue a 165 grados.
Blanquee las habichuelas en agua hirviendo con sal hasta que se cocinen; deben de quedar algo crujientes cuando usted las muerda.
Para terminar, use una cdta. de su glaseado de teriyaki para verter sobre el pollo a la parrilla
Información de nutrición: calorías 427; calorías de grasa 77; grasa 8; grasa saturada 2; grasa poliinsaturada 1; grasa de monosodio 1; colesterol 92; sodio 260; proteína 33
*************************************************************************************
Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud.Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.