Para muchos supervivientes de cáncer, este no va a ser el mayor problema en su vida. Los médicos hoy están aprendiendo que deben asegurarse que como sobreviviente de cáncer usted viva el mayor tiempo posible y con buena calidad de vida. Esto significa que según pasan los años, el foco de su atención cambiará de estar centrado en el cáncer a otros asuntos relacionados con la vejez.
Las modificaciones al estilo de vida como la dieta, el ejercicio, reducir la cantidad de alcohol que consume y dejar de fumar, han sido asociadas con tasas más bajas de recaídas y una mejor calidad de vida.
Siga las guías de la Sociedad Americana del Cáncer [2] para la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres con riesgo promedio:
En el Baptist Health Breast Center [3] y a través de la comunidad de cáncer se están creando programas de supervivientes según los pacientes vencen sus enfermedades. Su médico se ocupará de sus necesidades de salud, pero depende de usted comer alimentos saludables, evitar el exceso de alcohol, mantener su peso, hacer ejercicio y no fumar.