- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

¡Expuesto! Protección solar para los eventos deportivos

En el sur de Florida la primavera es bien recibida en marzo por los muchos eventos deportivos que se llevan a cabo en Miami y las comunidades circundantes. The World Golf Championships-Cadillac Championship en el Trump National Doral, por ejemplo, atrae a miles de aficionados del golf y los jugadores de primer nivel para el soleado sur de la Florida. Del mismo modo, el Sony Open Tennis en Key Biscayne International Tennis Center a finales de este mes tendrá jugadores de tenis y los fans durante horas bajo el sol.

Mientras que toda esa diversión en el sol es parte de la cultura del sur de Florida, por desgracia también lo son las quemaduras solares, el daño solar, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Como proveedor médico oficial para que estos dos eventos deportivos, Baptist Health contará con la dermatóloga Dra. Alysa Herman [1], cirujana micrográfica de la piel experimentada con la técnica de Mohs y afiliada con South Miami Hospital [2], Baptist Hospital [3]y Doctors Hospital [4], quien realizará las clínicas para evaluar la piel de los jugadores y ofrecer asesoramiento sobre la protección solar adecuada. Ella dice que lo mismo que les sucede a los jugadores también se aplica a los espectadores – y no sólo durante estos eventos, sino el año entero.

“El daño solar a la piel – incluyendo el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas rojas y marrones, y el cáncer de piel – ocurre a lo largo del tiempo”, dijo la doctora. “Es la cantidad de exposición acumulativa que recibimos a lo largo de nuestras vidas que nos lleva a estos problemas, por lo que cada quemadura y bronceado contribuye a nuestro riesgo de por vida.”

De hecho, la Skin Cancer Foundation  [5]reporta que uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel durante su vida, y, un mayor número de casos nuevos de cáncer de piel son diagnosticados cada año que los cánceres de seno, próstata, pulmón y colon combinados.

Estas estadísticas y su crianza en el clima tropical de las Bahamas han inspirado la carrera de la Dra. Herman y su pasión por ayudar a las personas a prevenir la exposición dañina al sol.

“Me gusta estar al aire libre, disfrutando de todos los deportes y el ambiente cultural del sur de Florida”, dijo. “Yo no les digo a la gente que deben huir del sol, pero les animo a protegerse, especialmente cuando estarán al aire libre durante largos períodos de tiempo. ”

Su consejo es sencillo: Use un protector solar con un mínimo de una calificación SPF30 y ropa protectora, como sombreros y gafas de sol. El protector solar  [6]debe ser “de amplio espectro”, lo que significa que protege contra los rayos ultravioleta A y rayos ultravioleta B, y se debe volver a aplicar, al menos, cada dos horas.

La Dra. Herman reconoce que los hombres, sobre todo, reúsan del protector solar debido a su olor y textura. Pero, dice, hay tantas marcas y fórmulas que los hombres tienen que experimentar para encontrar el que mejor toleran y están dispuestos a utilizar todos los días.

Para las mujeres, que están acostumbrados a “ungirse” con lociones y cremas hidratantes, es más fácil formar un hábito de uso diario de protección solar. Además, la Dra. Herman dice, las mujeres quieren conservar su juventud, de que la exposición repetida al sol les roba.

“Yo les recomiendo a mis pacientes a guardar su protector solar junto con su pasta de dientes y colocar muestras o botellas de tamaño de viaje en todas partes – en sus coches, monederos y bolsas de deporte – por lo que si salen de la casa sin aplicársela, no tienen excusa de no protegerse”, dijo ella.

La Dra. Herman insiste en que la exposición al sol incidental en el auto, conduciendo de ida y vuela al trabajo todos los días, se suma a que la exposición acumulativa al sol que contribuye a un mayor riesgo de cáncer de piel.

“Las personas no tienen que solearse durante horas en la playa, en la piscina o en un evento deportivo para terminar con daños en la piel o cáncer de piel”, dijo. “Hacer de la protección solar de una parte de su rutina diaria. Entonces, cuando usted tiene la oportunidad de disfrutar de una actividad al aire libre como un torneo de golf, estará preparado y protegido “.