Piña a la Plancha y Calabaza Asada con Pesto de Semillas de Calabaza
Ahora que llegó el otoño, ¿qué vamos a hacer con todas esas calabazas talladas y calabacines decorativos? Usted ha invertido mucho tiempo y energía pelando y metiendo la mano dentro de la calabaza para sacarle las entrañas pegajosas y a veces babosas, ya que sus niños se niegan a meter sus manitas ahí adentro y ahora tiene más calabazas de lo que desea atrayendo los animales de patio de la Florida a su puerta. Mientras convertir las calabazas en abono siempre es una buena opción , sus deliciosas entrañas pueden convertirse en un delicioso manjar para esta época del año.
He aquí una colorida y nutritiva ensalada otoñal que sirve bien para un cena antes de un partido de fútbol y que también puede avivar la mesa para el Día de Acción de Gracias.
Pesto de Semillas de Calabaza
1 1/2 tazas de llenas de perejil fresco
1/2 taza de granos de semillas de calabaza, tostados
1 diente de ajo pequeño
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado
1/8 de cucharadita de canela molida
Sal y pimienta al gusto.
Preparación del Pesto:
1. Combine todos los ingredientes – excepto el aceite – en un procesador de alimentos
2. Lentamente triture los ingredientes mientras chorrea el aceite dentro del procesador de alimentos. Mezcle hasta que tenga una textura gruesa.
Ensalada de Calabaza
4 tazas de calabacete pelado, cortado en cuadros y asado (alrededor de 1 libra)
4 tazas de calabaza pelada, cortada en cuadros y asada* (alrededor de 1 libra)
2 tazas de piña pelada, cortada en cuadros y cocinada a la plancha (alrededor de media piña)
1/2 cucharadita de sal, dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida, dividida
1 chalote mediano, picado en pedazos grandes
4 tazas de lechuga baby arúgula
3 cucharadas de granos de semillas de calabaza sin sal, tostados
Preparación de la Ensalada:
Precaliente el horno a 400°.
1. Arregle la calabaza en una sola capa, en una hoja de hornear antiadherente. Cubra la calabaza con espray para cocinar y salpíquela con sal y pimienta. Hornee a 400° por 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y ligeramente dorada, revolviendo luego de 12 minutos.
2. Añada los chalotes y continúe horneando. Quítelo del calor y déjelo enfriar.
3. Una vez se enfríe, combine con la piña
4. Ponga la lechuga baby arúgula en un tazón grande. Salpique las verduras con el pesto y mezcle para cubrirlas bien.
5. Ponga 2/3 de taza de la mezcla de calabaza y piña en un plato. Cubra cada porción con 1 taza de arúgula. Decore con semillas tostadas de calabaza y disfrute.
*Nota: Una vez que una calabaza ha sido tallada y se ha dejado afuera a la intemperie no es segura para comerse.
Información de Nutrición: Calorías: 263; Grasa: 3.6g; Grasa saturada: 0.9g; Grasa monoinsaturada: 1.9g; Grasa poliinsaturada: 2.2g; Proteína: 4.8g; Carbohidrato: 23.8g; Fibra: 5.5g; Colesterol: 12mg; Sodio: 375mg
SOBRE EL CHEF RICHARD
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo en South Miami Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en el 2011 cuando inauguraron West Kendall Baptist Hospital. Es un chef galardonado que le apasiona crear y compartir recetas locales frescas y de temporada, sazonadas con sabor y con buena salud. Además de su interés en la nutrición, el Chef Richard tiene un extenso historial en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y en el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de 4 y 5 estrellas de Mobile, así como en Cioppino, habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005, durante el tiempo que trabajó en el Ritz-Carlton Key Biscayne. El Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un título de Bachiller en Ciencias en Artes Culinarias.