- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Pila de Tomate a la Antigua – Una selección saludable

Con el Nuevo Año llega la oportunidad de comienzos refrescantes. Para muchas personas, esto significa un estilo de vida más saludable y perder peso. Si estas son algunas de sus metas, considere usar los antiguos tomates para ayudarle a mantenerse en el camino correcto.

Los tomates son técnicamente frutas, pero se piensa en ellos como vegetales por la forma en que los preparamos.

Hay muchas variedades de tomates antiguos en su supermercado local. Sin importar cuál usted escoja, los tomates son bajos en sodio, grasa saturada y colesterol de acuerdo con Data de Auto Nutrición [1] (Self Nutrition Data. Los tomates también son ricos en vitaminas y una fuente excelente de fibra dietética, licopeno y ácido fólico.

Aquí tiene una ensalada de tomates que usted puede preparar como un acompañante para casi cualquier comida.

Ingredientes:  ( Sirve a 6)

Preparación:

  1. Usando un molde de anillo de 2 pulgadas, corte círculos en el pan pita. Coloque los círculos en un molde plano y rocíelos con aceite de oliva, sal y pimienta. Tuéstelos en un horno (325°) hasta que se doren. Déjelos a un lado a enfriar.
  2. Coloque las rodajas de tomate; rocíelas con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez.
  3. Coloque una rodaja de tomate en un plato de servir, póngale encima dos rodajas de pepino. Distribuya equilibradamente las cebollas, (2-3 pedazos del cebollín) y colóquele encima un chip de pita.
  4. Repita el proceso haciendo la misma pila para que cada porción sea una pila doble.
  5. Rocíe cada una de estas pilas dobles con aceite de oliva y vinagre de jerez.
  6. Puede servir la ensalada inmediatamente, o cubrirla y refrigerarla durante unas cuantas horas.

 Información nutricional (por ración): 80 calorías;  6g grasa total; 1g grasa saturada; 0mg colesterol;  324 mg sodio, 6g carbohidrato;  4g azúcar;  1g proteína.

Acerca de Richard
Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo en South Miami Hospital, comenzó a trabajar para Baptist Health South Florida en 2011 cuando inauguraron West Kendall Baptist Hospital. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, PorFin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.