¿Busca una dieta saludable para el corazón? La American Heart Association (AHA) recomienda que usted coma frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, aves, pescado y nueces. Pero limite sus porciones de carne roja y alimentos y refrescos azucarados, dice la AHA.
Los alimentos basados en granos están hechos de trigo, avena, arroz, cebada u otros granos. Los alimentos específicos hechos de granos incluyen: cereales para el desayuno, pan, tortillas, sémolas y pasta. Existen dos tipos de alimentos basados en granos: los granos refinados y los productos de granos enteros. Ver el artículo relacionado: Los granos enteros y su salud.
“Los granos enteros contienen la semilla entera del grano, el salvado, el germen y el endospermo”, según la USDA. “Los granos refinados han sido molidos en un proceso que remueve el salvado y el germen. Esto se hace para darle a los granos una textura más fina y para mejorar su período de conservación, pero esto también remueve la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas B. Trate de que al menos la mitad de los granos que coma sean selecciones de grano entero”.
Como grupo alimenticio, los granos enteros ofrecen muchos nutrientes que pueden reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y obesidad. ¿Pero cuál es la mejor manera de comprar granos enteros? He aquí tres consejos por parte de Carla Duenas, una dietista registrada con Baptist Health.
Duenas recientemente fue de compras a Norman Brothers Produce, una de las empresas familiares más antiguas del Sur de la Florida. El equipo de noticias de The Baptist Health South Florida la acompañó mientras llenaba su carrito. No deje de verlo.