- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Meriendas saludables para el corazón

Un estilo de vida saludable puede reducir su riesgo para la enfermedad cardiovascular, una condición que incluye los ataques al corazón y los derrames cerebrales. Desafortunadamente, más del 75 por ciento de los alimentos en el supermercado están cargados con azúcares añadidos, sodio e ingredientes artificiales. Y los alimentos procesados son especialmente dañinos cuando se trata de controlar el peso y las enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y los cánceres relacionados con la dieta.

Alrededor de la mitas de los adultos estadounidenses – 117 millones de personas – tienen una o más enfermedades crónicas prevenibles que están relacionadas con “patrones dietéticos de mala calidad” y con inactividad física, según los datos del gobierno federal. Un panel del gobierno de los EE.UU. recomienda que los estadounidenses reduzcan aun más su consumo de azúcares añadidos mientras se enfocan menos en las ofrendas procesadas y más en los “alimentos basados en las plantas” tales como los vegetales, las frutas y los granos enteros.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) ofrecen las siguientes directrices para prevenir las enfermedades del corazón:

La fibra no solo ayuda con la digestión, pero también le ayuda a mantener niveles saludables de colesterol, dicen los expertos.

“Usted puede modificar su riesgo cardiovascular escogiendo frutas altas en fibra, vegetales, legumbres y granos enteros”, dice Lucette Talamas, una dietista registrada con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health.

Una dieta saludable contiene una porción diaria de 25 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos de fibra para los hombres. Pero el estadounidense promedio no consume suficiente fibra y la mayoría de las personas solamente consumen alrededor de la mitad de la recomendación diaria.

La buena nutrición es el mensaje clave durante febrero que es el Mes Nacional del Corazón y que busca crear conciencia acerca de la prevención de las enfermedades cardiacas.