- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Los restaurantes servirán información nutricional

¿Alguna vez se ha preguntado cuántas calorías tiene ese burrito que acaba de ordenar? ¿Tiene curiosidad acerca de ese plato de sopa de brócoli con queso o ese cubo de palomitas de maíz en el cine?

Gracias a las nuevas regulaciones anunciadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), usted pronto tendrá más información acerca de los alimentos que ofrecen los restaurantes y los establecimientos de servicios de comidas con más de 20 localidades, para el 15 de noviembre de este año, cuando las nuevas regulaciones de la FDA tomen efecto.

Los expertos en salud y nutrición dicen que mientras esta nueva información proporciona herramientas importantes para la pérdida de peso y el mantenimiento de la salud, usted debe combinar esa información calórica con un poco de sabiduría dietética: Todas las calorías no son creadas de la misma manera.

Si usted sale a comer a menudo, prepárese para un shock, dijo Natalie Castro, dietista registrada y dietista principal de bienestar de Baptist Health South Florida. El contenido de calorías y grasa de sus comidas favoritas, inclusive esas que suenan saludables, puede ser mucho más alto de lo esperado. Las comidas de los restaurantes a menudo contienen mucho más sodio y grasa que los alimentos preparados en casa y las porciones son mucho más grandes.

“Por eso es tan importante tener esa información cuando usted sale a comer”, dijo Castro.

Sin embargo, la tendencia actual de las dietas que se enfoca en las calorías puede ser engañosa, dijo ella. Lo que contiene esa caloría es tan importante como su valor.

“La idea era: Vamos a hacerlo todo libre de grasa y bajo en calorías”, dijo Castro. “Esos alimentos a menudo contienen endulzantes artificiales e ingredientes añadidos. Estos son modificados para satisfacer esas demandas”.

No solamente son malas selecciones alimenticias, dijo ella, pero los endulzantes artificiales pueden impactar el metabolismo a medida que el cuerpo trata de digerir esos ingredientes. Las carnes magras recién cocinadas, los granos enteros, las frutas y los vegetales son las mejores opciones, dijo ella.

“Se trata de estar conscientes de los alimentos que estamos usando como combustible para nuestros cuerpos”, dijo Castro. “A menudo la gente no piensa en la comida como una fuente de energía. Los alimentos son o para sentirse mejor o algo que les gusta, pero en realidad afectan el funcionamiento del cuerpo, y con el pasar del tiempo cuando uno no está comiendo bien, eso afecta a nuestros cuerpos”.

Para mantener un peso saludable y para la buena nutrición, Castro aconseja que los consumidores utilicen la información nutricional y de calorías, pero que primero tengan en cuenta las siguientes reglas a seguir cuando salgan a comer fuera:

  • Sólo salga a comer de vez en cuando. “Esa es mi primera recomendación. Haga el salir a cenar un evento social que solamente ocurre de vez en cuando”. ¿Y el almuerzo? Comprar almuerzo en un restaurante mientras uno está en tránsito también se considera salir a comer, dijo ella. Pero lo más probable que su almuerzo preparado en casa tenga menos calorías y mejor nutrición.
  • Desarrolle un plan antes de salir a comer fuera. ¿Piensa comerse un aperitivo, tomarse una copa de vino o comerse un postre? Las tres cosas, aunque se coman con una cena saludable, pueden significar mil calorías adicionales o más. Si usted escoge una comida alta en calorías y en grasa, entonces mídase al comer el resto del día.
  • Aléjese de las bebidas dulces. La soda promedio en un restaurante proporciona 300 calorías adicionales; escoja agua en vez.
  • Escoja una ensalada de la casa como su aperitivo. Las verduras disminuirán su apetito; pero recuerde que siempre debe pedir el aderezo por separado.
  • Tenga cautela con la mayoría de las sopas en los restaurantes. Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, las sopas de los restaurantes típicamente contienen mucha más grasa y sodio que las sopas hechas en casa, dijo Castro. La taza de sopa promedio en un restaurante puede contener 800 mg de sodio. Si le interesa la sopa, evite las opciones con mucho queso o las cremosas y escoja una taza en vez de un plato.
  • Evite los alimentos con salsas cremosas o de queso.
  • Comparta las comidas. Ordene una comida y un aperitivo para compartir y un solo postre para la mesa, recomienda Castro.
  • “La información acerca de las calorías puede ayudarle a hacer decisiones informadas y educadas acerca de las comidas, y eso es algo que debemos hacer más a menudo”, dijo Castro. Use una combinación de la información calórica de los menús y estos consejos para comer fuera, para hacer mejores decisiones cuando no vaya a comer en su casa”.