- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Los fanáticos del deporte también tienen que hidratarse

Miles de fanáticos de los deportes visitan climas más cálidos durante esta temporada del año para ver eventos profesionales de deportes que se realizan al aire libre, tales como el World Golf Championships-Cadillac Championship [1] de esta semana, que tendrá lugar en Miami. Mientras disfrutan del cálido invierno y se emocionan por ver a sus jugadores favoritos, muchos llegan a las gradas del campo de golf o de las canchas de tenis sin prepararse para los efectos de salud que puede causar un día al aire libre, tales como la deshidratación.

La hidratación adecuada es la clave para evitar la fatiga relacionada con el calor o algo peor. La hidratación también ayuda a evitar los calambres musculares, los cuales pueden causar lesiones.

“No importa si es de botella o de la llave, el agua es buena para el cuerpo. Sin calorías innecesarias, esta ayuda a mantener sus músculos y su cerebro hidratados para un funcionamiento óptimo tanto físico como mental”, dice la Academy of Nutrition and Dietetics.

Señales de deshidratación

Los médicos y los expertos en nutrición de Baptist Health South Florida [2] urgen a los espectadores de los eventos deportivos a que pongan atención a sus cuerpos y a estas señales de deshidratación:

Estos síntomas indican que una persona está en camino a deshidratarse y que posiblemente necesitará la intervención de un médico. La hidratación adecuada se puede lograr siguiendo unos cuantos pasos básicos:

Consejos para la hidratación

Después del evento, muchas personas no se dan cuenta de la importancia de estar bien hidratados para manejar de vuelta a casa. Manejar mientras deshidratado puede ser igual de peligroso que manejar mientras intoxicado, según un estudio por Loughborough University en el Reino Unido.

“Inclusive la deshidratación leve es equivalente a estar por arriba del límite de manejar borracho en términos de errores de manejo”, según el estudio. Los investigadores estudiaron los patrones de los conductores masculinos a través de un período de dos días, usando un programa de manejo simulado. Los conductores tuvieron 47 incidentes de tránsito cuando estaban completamente hidratados. Sin embargo, cuando los conductores estaban deshidratados, los incidentes de tránsito aumentaron a 101 – más del doble.

“Los efectos de la deshidratación pueden ser serios”, dice Cathy Clark-Reyes,  una dietista registrada con Baptist Health Primary Care [3]. “Mientras más agua perdemos, menos capacidad mental tenemos”.