Comer frutas y vegetales es una parte esencial de una dieta saludable y balanceada. Todos los tipos de frutas y vegetales son recursos de vitaminas, minerales y fibra. También son bajos en calorías.
Los productos orgánicos han aumentado en ventas y en popularidad, causando que muchas personas se pregunten si deben comprar frutas y vegetales orgánicos.
Mientras los productos agrícolas orgánicos son seguros para comer, hay algunos beneficios de comprar los orgánicos.
Para muchas personas, la razón principal para comprar orgánico es para reducir la exposición al residuo de los pesticidas. Debido a las prácticas estrictas de agricultura, los productos agrícolas orgánicos contienen menos residuo de pesticidas. Varios estudios también han encontrado que los fitoquímicos (las cosas buenas que ayudan a prevenir las enfermedades) en las frutas y los vegetales son más altos en los productos orgánicos que en los cultivos convencionales. La Agencia de Protección Ambiental ha reducido significantemente el uso de los pesticidas en todos los productos agrícolas cultivados en los Estados Unidos y Tom Vilsack, el Secretario de Agricultura de los EE.UU. está comprometido a ayudar a la industria orgánica a seguir creciendo.
Lea la etiqueta
Busque el Sello Orgánico del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) para asegurase de que un producto sea orgánico. El Sello Orgánico en los productos agrícolas indica que el uso de pesticidas en las plantas y en la tierra y en los tratamientos con agua, y el uso de cultivos o semillas alterados genéticamente está altamente monitoreado con inspecciones regulares de facilidades afiliadas con el Programa Orgánico Nacional de la USDA.
Consejos para ahorrar
Usted puede disfrutar de los productos agrícolas orgánicos económicamente. He aquí algunos consejos para ahorrar:
- Busque las ofertas en los anuncios de los mercados.
- Planee sus menús de antemano y haga una lista de compras basada en las frutas y vegetales que están en temporada o en oferta.
- Busque productos agrícolas cultivados localmente y en temporada. Estos son los que a menudo tienen precios más bajos en comparación con los demás artículos.
- Compre artículos al por mayor o en cantidades grandes cuando tenga sentido hacerlo. Considere congelar las porciones que no utilice para usarlas más tarde.
- Seleccione productos agrícolas frescos y enteros, que serán más económicos que comprar productos lavados y pre-cortados.
Para balancear sus opciones de comida, asegúrese de servirse al menos 1 taza de vegetales en el almuerzo y en la cena. Escoja dos porciones de frutas diariamente y añádalas a sus opciones de comidas o meriendas.
Acerca de Natalie Castro, M.S., R.D., LDN
Natalie Castro-Romero es la jefa dietista de bienestar para bienestar corporativo en Baptist Health South Florida. Obtuvo su grado bachelor en nutrición y dietética de Florida International University. Completó su doctorado en nutrición y ciencia del ejercicio en la State University of New York, Buffalo. La Sra. Romero está licenciada en control de peso en adultos y trabaja apasionadamente para mejorar la salud tanto de adultos como de niños. Su experiencia clínica incluye trabajar con pacientes que sufren de trastornos gastrointestinales y pacientes gravemente enfermos en cuidados intensivos. Además, ha realizado investigaciones sobre la conducta y la alimentación, y la obesidad pediátrica. Su investigación ha sido publicada en varias revistas médicas editadas por colegas.