- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Las borracheras: Una de las causas principales de muerte temprana en los trabajadores

Si alguien que usted conoce es un bebedor recreativo fuerte, aquí tiene un reporte nuevo y sobrio del U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC por sus siglas en inglés).

Según la CDC, los adultos que trabajan – entre los 20 y 64 años- son responsables del 70 por ciento de las muertes relacionadas con el alcohol.

“El consumo excesivo de alcohol es la principal causa de la mortalidad prematura en los EE.UU.”, dice el reporte del CDC en su número de junio de Evitando las Enfermedades Crónicas.   [1]Y el abuso de alcohol es la “cuarta causa principal y evitable de muerte en los EE.UU.” de acuerdo a los investigadores de la agencia. Lo que es más, beber en exceso está vinculado a otros problemas de salud y sociales. 

De acuerdo con el estudio investigativo del CDC, cuando se trata de muertes prematuras de adultos que trabajan, una de cada 10 muertes está relacionada con el alcohol.  Los episodios regulares de embriaguez – especialmente durante los fines de semana – emergieron como el principal culpable.

“No me sorprende”, dice David Vittoria, vicepresidente auxiliar del Addiction Treatment & Recovery Center en South Miami Hospital. [2] “Más del 90 por ciento de las personas que nos llegan para tratamientos de alcohol trabajan”.

Las últimas noticias del CDC están basadas en un extenso proyecto que envuelve a equipos de investigadores de la agencia federal y departamentos regionales de salud de todo el país. Sus conclusiones están basadas en muertes que ocurrieron del 2006 al 2010.  

¿Cuándo se vuelve la bebida un exceso? 

¿Cuáles son las señales de aviso?  

Aquí tiene algunas señales de que la embriaguez o el exceso de tragos se han vuelto un problema para un trabajador, nos dice el Sr. Vittoria. 

¿Cómo se brinda la ayuda?

A veces, una persona reconoce las señales de peligro que pueden llegar en la forma de una mala evaluación de rendimiento en el trabajo, un accidente de tránsito, o el deterioro de las relaciones con colegas o cónyuge.

“Alguna secuencia de factores biológicos, sociales o psicológicos pueden suscitar el que alguien busque ayuda de un terapeuta o nos llame”, explica el Sr. Vittoria.

En otros casos, fuerzas o autoridades externas pueden emitir un ultimátum sobre la necesidad de comenzar un programa de tratamiento.  

“Un cónyuge, empleador, o el juez en una corte de tránsito puede darle un mensaje de: o busca tratamiento o pierde el trabajo, el matrimonio o su libertad”, añade el Sr. Vittoria. “El alcohol es un químico que altera la mente y puede costarle la vida, el trabajo o su matrimonio”.

Historias relacionadas:
Comprenda sus límites [3]
La mujer y el alcohol: Las nuevas verdades [4]