- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

La cirugía de cadera en el siglo veintiuno

Si su cadera ha sufrido un daño por la artritis, una fractura u otro trastorno, usted no está solo. Toda una generación, conocida como los baby boomers ─ aproximadamente 77 millones de adultos ─ se encuentran con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la cadera.

Cuarenta y tres millones de estadounidenses ya han sido diagnosticados con artritis u otras enfermedades reumáticas, y otros 23 millones de personas tienen síntomas de dolor articular crónico que pueden requerir cirugía de reemplazo de cadera, según la American Association of Hip and Knee Surgeons [1](Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla) .

Cuando las actividades cotidianas, como caminar, agacharse, descansar o mover su pierna, se vuelven extremadamente dolorosas, es el momento de visitar a su médico y discutir las opciones; una de ellas podría ser la cirugía de reemplazo de cadera.

Los reemplazos de cadera son bastante comunes, con más de 285,000 cirugías que se realizan anualmente. El reemplazo de cadera, estrenado en 1960, es ahora una de las cirugías más exitosas, reporta la American Association of Orthopaedic Surgeons [2] (Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos) (AAOS).

Una mesa quirúrgica con un diseño especial, es el más novedoso avance en la cirugía de cadera. La mesa hana®Table permite ahora la hiperextensión, aducción y rotación externa de la cadera en un grado que no se ve con mesas convencionales, de acuerdo con el Dr. Alexander van der Ven, M.D., [2]cirujano ortopédico en Doctors Hospital, Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva. La mesa hana®Table [3] fue diseñada originalmente para el tratamiento de fracturas y diseñada específicamente para la cirugía de cadera. La mayoría de los pacientes son candidatos para la cirugía sobre la mesa hana®Table a excepción de los pacientes con una anatomía atípica.

¿Qué hace que la mesa hana®Table sea notable?

“La mesa permite al médico controlar la pierna del paciente y colocarlo en la posición ideal, lo que hace que la cirugía sea más fácil para el médico y todo el equipo quirúrgico”, dice el Dr. van der Ven. “La mesa hace que la cirugía sea más rápida, menos invasiva y menos dolorosa”.

Empleando la cirugía de reemplazo de cadera tradicional, el cirujano tiene que cortar a través de los músculos principales en el lateral y en la parte posterior, causando más dolor y más daño. Con la mesa hana®Table, los pacientes por lo general tienen menos dolor, menos daño a los músculos y una recuperación más rápida.

“La verdadera diferencia es después de la cirugía”, dice el Dr. van der Ven. “Como no estamos cortando los tendones del músculo el proceso de curación es mucho más rápido y menos doloroso. Algunas personas acuden a la rehabilitación, pero la mayoría de los pacientes sólo tienen que volver a casa. Con la cirugía de cadera tradicional, el tiempo de rehabilitación es de cuatro a seis semanas. Con la mesa hana®Table, el tiempo de rehabilitación es de aproximadamente dos a cuatro semanas y el paciente puede salir del hospital caminando”.

También hay menos restricciones después de la cirugía con la mesa hana®Table. Los pacientes pueden cruzar sus piernas, se pueden doblar para ponerse sus zapatos y dormir de lado sin una almohada de abducción – una almohada colocada entre las piernas para evitar el movimiento después de la cirugía de reemplazo de cadera tradicional.

La mesa hana®Table es sólo uno de los varios nuevos avances tecnológicos en curso de implementación a lo largo de Baptist Health.

Para obtener más información acerca de la cirugía de reemplazo de cadera en Doctors Hospital [4], Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva llame al 786.308.2888.