- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

La Asociación Médica Americana: ‘La Obesidad es Una Enfermedad’

La Asociación Médica Americana (AMA) fue noticia esta semana, cuando una delegación de miembros declararon la obesidad como una enfermedad verdadera. Para uno de cada tres estadounidenses, esta clasificación significa que eventualmente podrían calificar para tratamientos médicos o quirúrgicos para la obesidad.

Hasta que la AMA tomara esta decisión, muchos en la industria de la salud, incluyendo las compañías de seguros de salud, negaron estas terapias. Muchos creían que la obesidad era simplemente el resultado de comer en exceso y la falta de ejercicio. Con esta resolución, sin embargo, los que están a favor creen que este es el primer paso para reducir la prevalencia de la obesidad y los problemas de salud coexistentes como la enfermedad cardiaca y la diabetes tipo 2.

“El reconocimiento de la AMA que la obesidad es una enfermedad ayudará en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón”, dijo el Dr. Anthony González, cirujano afiliado a Baptist Health Medical Group  y director médico del Programa de Cirugía para Bajar de Peso de South Miami Hospital. “Ahora que los tratamientos médicos y quirúrgicos para la obesidad, juntos con los cambios de estilo de vida establecidos, serán aceptados por la comunidad médica, el continuo crecimiento de la obesidad entre los estadounidenses se podrá desacelerar y posiblemente revertir.”

El Dr. González dice esta resolución, aunque no cambiará el juego en la lucha contra la obesidad de inmediato, permitirá a los médicos tratar el problema principal – la obesidad – en lugar de tener que centrarse en la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta y otros problemas de salud relacionadas con la obesidad.

Él dice que el siguiente paso para la eliminación de barreras para el tratamiento de la obesidad se encuentra con los legisladores y las compañías de seguros, que deben decidir qué criterios se utilizarán para determinar la obesidad y qué terapias serán aprobados para el tratamiento.

“Estamos muy entusiasmados con este primer paso para ayudar a los pacientes que vemos todos los días luchando con problemas de salud como consecuencia de su obesidad, pero esto es más bien un tema de conversación en este momento que un cambio que afectará de inmediato la forma en que se practica la medicina”.