- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Hable con sus hijos acerca de las drogas

Muchos niños y adolescentes hacen frente a la decisión de probar el tabaco, alcohol o las drogas. ¿Está su hijo preparado para sobrellevar esta presión?

Los niños dicen que sus padres son la influencia más importante cuando se trata de decir no a las drogas y el alcohol, según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Prevención del Delito [1] y otras organizaciones.

“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer con sus hijos es dedicar tiempo a conversar acerca de la prevención del consumo de drogas y alcohol”, dijo el John Eustace, M.D. [2], director médico del Centro de Tratamiento de Adicciones [3]en South Miami Hospital [4].

“Esto no quiere decir predicar o sermonear a los niños, sino que significa tener una comunicación abierta sobre los muchos problemas que enfrentan los adolescentes y los jóvenes, incluido el abuso de sustancias”.

El Dr. Eustace recomienda practicar con sus hijos sobre cómo responder y dotarlos de diálogo que pueden utilizar cuando enfrentan a las drogas y el alcohol.

En otras palabras, la mejor defensa es la educación. Y no sólo los niños necesitan aprender acerca de los riesgos y peligros del consumo de drogas y alcohol de sus padres, los padres deben estar atentos a lo que se siente ser un joven hoy en día.

“Es importante que los padres aprendan más sobre la cultura de las drogas de hoy”, informa , supervisor clínico en el Centro de Tratamiento de la Adicción. “Lo que no sabe puede poner a su hijo en riesgo”.

Las nuevas formas de alterarse

Usted puede pensar que usted tiene conocimientos de la cultura de las drogas porque las drogas existían cuando usted estaba creciendo. Pero los chicos de hoy saben más acerca de las drogas y están expuestos a una mayor variedad de opciones a través de películas y canciones y en los sitios web y las redes sociales.

Tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, crack, heroína y alucinógenos todavía están siendo mal utilizados. De hecho, la marihuana sigue siendo la sustancia ilícita que más abusan los jóvenes, de acuerdo con estudios realizados por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental [5]. Y porque los medicamentos de hoy son más potentes, los niños y los padres también confrontan los peligros de las drogas “de diseño” de fácil acceso.

“Los niños están cada vez en mayor peligro de las drogas que son legales y fáciles de encontrar en sus propios hogares o en las tiendas”, dijo Silverman.

Las drogas de elección con receta incluyen medicamentos para el síndrome de déficit de atención y el síndrome de déficit de atención e hiperactividad como Ritalin y Adderal, medicamentos contra la ansiedad como Xanax, y los opiáceos o analgésicos como Vicodin y la oxicodona. Estos medicamentos a menudo son llevados a fiestas “Skittles parties”, también llamadas “pharm parties”, donde los adolescentes intercambian las pastillas de colores que han birlado de los botiquines de sus padres.

Usted puede pensar que los términos “sales de baño” y “limpiacristales” suenan inofensivos, pero ambos fármacos producen efectos similares a la cocaína. Y aunque la mayoría de la gente no puede imaginar la inhalación de productos para el hogar, los expertos han visto un aumento en los adolescentes inhalando productos como el limpiador para la computadora Dust Off para drogarse.

El uso de tabaco, alcohol y las drogas por los adolescentes es peligroso en cualquier y todos los niveles, advierte el Dr. Eustace.

“Debido a que el cerebro humano no se desarrolla completamente hasta los 25 años o más, el cerebro joven es más susceptible al daño y función alterada cuando se expone al alcohol y las drogas”, dijo.

Esté atento a los signos de advertencia

¿Cómo puede saber si su hijo está haciendo mal uso de alcohol o drogas? Encontrar evidencia dura, como un “escondite” de marihuana, cigarrillos, latas de cerveza, pastillas u otra parafernalia de drogas sin duda indica que hay un problema, explica el Dr. Eustace. Y, a menudo hay otras pistas sutiles. Esté atento a estas señales de alerta para detectar problemas antes de que vaya demasiado lejos:

• Cambio en los hábitos de sueño
• Falta de energía
• Cambio en la higiene personal
• Cambios de humor
• La caída de las calificaciones
• Cambio de amigos
• Pérdida del apetito
• Pupilas constreñidos o los ojos rojizos
• Uso de incienso, perfume o mentas para ocultar olores
• Evitar el contacto con los ojos

Así que, ¿qué hacer si sospecha que su hijo está usando?

“Gritar no ayuda, pero el amor y el apoyo sí”, dijo Silverman. “Los padres deben tener un diálogo abierto con sus hijos y hablar de una manera no conflictiva y sin prejuicios. El objetivo debe ser para que su hijo pueda entender que su comportamiento es perjudicial y no puede continuar, pero que están ahí para ayudar”.

Buscar Tratamiento

Si cree que su hijo ha desarrollado una adicción, es vital para obtener ayuda profesional, dice el Dr. Eustace.

El Centro de Tratamiento de Adicciones en South Miami Hospital ofrece tratamiento para adolescentes de 14 a 17 años de edad. El Programa de evaluación y educación para el adolescente del Centro tiene cinco objetivos principales de tratamiento:

• Eliminar el uso de todas las sustancias que alteran el estado de ánimo.
• Identificar y trabajar sobre la negación de la adicción.
• Adquirir conocimientos del abuso de sustancias y la adicción.
• Elevar la autoestima.
• Establecer una comunicación abierta con la familia.

” [Negar el tratamiento] se puede comparar con no llevar a su hijo al médico cuando él o ella está gravemente enferma,” dijo el Dr. Eustace. “Se trata de una condición que, si no se hace algo pronto, puede dar lugar a consecuencias graves, incluso la muerte prematura”.