- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Hidrátese para Combatir el Calor

Mientras que parte de nuestra nación tolera altas temperaturas de 100 grados o más, aquellos de nosotros en el sur de la Florida soportamos la horrible humedad y los periódicos aguaceros.

Aunque nuestro clima tropical de calor y humedad rara vez alcanza más de 90 y tantos grados, los sur floridanos (particularmente quienes trabajan al aire libre o aquellos que tratan de mantener sus rutinas de ejercicios como caminatas, ciclismo o carreras) necesitan protegerse de la deshidratación.

La deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene la suficiente agua u otros líquidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no reemplaza los líquidos perdidos, puede quedar gravemente deshidratado. La deshidratación severa requiere atención médica inmediata para evitar progresar a una insolación, que puede causar la muerte u ocasionar daños al cerebro y otros órganos internos.

Las causas comunes de la deshidratación incluyen diarrea, vómitos, fiebre, o sudoración excesiva. No beber suficiente agua o hacer ejercicio cuando las temperaturas son altas también puede causar deshidratación. Cualquiera puede deshidratarse, pero los niños pequeños, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas, corren un riesgo más alto.

Sin embargo, la deshidratación se puede evitar aun en el calor y la humedad de Miami. El problema con el clima singular del sur de la Florida es que la humedad afecta la velocidad con la que el sudor se evapora de la piel. El sudor se debe evaporar para refrescar el cuerpo. Cuando la humedad es 60 por ciento o mayor, es difícil que el sudor se evapore en el aire.

“El sudor es la forma que tiene el cuerpo para mantenerse fresco, pero cuando las personas sudan, pierden líquidos en el cuerpo y esto puede resultar en deshidratación”, explica la Dra. Águeda Hernández, directora médica del Centro de Medicina Familiar en West Kendall Baptist Hospital. “Beber agua u otros líquidos es indispensable antes de salir al aire libre a hacer ejercicios. Y mantenerse hidratado con este calor durante su caminata u otra actividad es importantísimo”.

Aquí tiene algunas sugerencias para mantenerse hidratado durante sus actividades de ejercicio u otras al aire libre:

  • Beba muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio. Lleve una botella con agua o bebida deportiva con usted cuando haga ejercicio.
  • Trate de beber algo al menos cada 15 o 20 minutos, según lo necesite.
  • Use una bebida deportiva si va a hacer ejercicios durante más de una hora.
  • No beba café, refrescos u otras bebidas que contienen cafeína. Estas aumentan la producción de orina y le deshidratan más rápido.
  • Si está en una dieta alta en proteína, asegúrese de beber al menos entre 8 y 12 vasos de agua al día.
  • Evite el alcohol, incluyendo la cerveza y el vino. Estos aumentan la deshidratación y dificultan tomar decisiones acertadas.
  • Si es posible, haga ejercicio muy temprano o muy tarde en el día para evitar las horas más calientes.
  • “Si usted toma las precauciones adecuadas, no hay razón para que no pueda hacer ejercicio o divertirse al aire libre, aun en nuestro clima”, añade la Dra. Hernández.