Cada año, hay alrededor de 136 millones de visitas [1]a los departamentos de emergencia de los hospitales, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades [2](CDC por sus siglas en inglés). Las lesiones representan alrededor de 40.2 millones de visitas a las salas de emergencia, y un 12 por ciento de todos los pacientes de las salas de emergencia son hospitalizados, según datos de los CDC.
¿Pero qué pasa si usted no está seguro si ese dolor de barriga es una indigestión o un síntoma de apendicitis? Usted nunca debe sentirse avergonzado de acudir a una sala de emergencia o a un centro de cuidados de urgencia o de llamar a su médico de atención primaria con alguna pregunta, dice Joseph Scott [3], M.D. presidente y director médico del Departamento de Medicina de Emergencia de West Kendall Baptist Hospital.
“No hay pregunta incorrecta. No existe inquietud que no tenga mérito. Nosotros preferimos verle temprano y descubrir que su dolor de pecho no es un ataque cardiaco y que su dolor abdominal no es apendicitis, en vez de que usted venga 24 o 48 horas más tarde con un corazón agonizante o con un apéndice perforado y una gran infección. Yo personalmente prefiero verlo en el departamento de emergencia, determinar que no hay ningún problema y mandarlo de vuelta a su casa, en vez de tener que ingresarlo al hospital”, dice el Dr. Scott.
“Y por favor no se detenga en su restaurante favorito en camino al departamento de emergencia, especialmente si se está quejando de un dolor abdominal. Puede que tengamos que examinarlo con el estómago vacío”.
Y antes de salir de su casa, he aquí una lista rápida: