- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Evite engordar durante las fiestas (2da. parte)

Es la estación en la que más nos sentimos tentados con la comida. Nicole Treanor, dietista registrada y educadora certificada de diabetes en Homestead Hospital le ofrece estas sugerencias para evitar engordar durante las fiestas:

No vaya a la fiesta hambrienta. Coma una merienda nutritiva en casa antes de salir para la fiesta, para que no esté tentada a comer de más. Coma cosas saludables como vegetales, frutas y entrantes que no estén empanados o tengan salsas espesas. Huya de la comida y enfóquese en relacionarse en lugar de comer.  

Combata el bufet. Cuando la comida se sirve como bufet, use el plato más pequeño que encuentre y no acumule la comida. El control de la porción es clave, dice la Sra. Treanor. También recomienda escoger los alimentos más simples en el bufet y evitar las cremas y salsas. Llene la mitad de su plato con ensalada, vegetales y fruta, un cuarto con carne magra y el último cuarto con algún almidón.  

Traiga algo saludable. Si todos están trayendo algo a la fiesta o cena, opte por hacer una receta baja en grasa. Los alimentos saludables incluyen un plato de vegetales, vegetales horneados, una ensalada fresca o un postre de frutas.  

Escoja sabiamente. Coma solo lo que le gusta, no tiene que probarlo todo, dice la Sra. Treanor. “Si el puré de papas no es su favorito, déjelo”, dice. “Y cuando llegue al postre, selecciones bien. Deje que su conciencia le ayude. Sírvase el pedazo más pequeño de torta o de pastel, o comparta el dulce con su esposo”.  

Evite las calorías líquidas. Las bebidas altas en calorías como la créme de vie, los refrescos regulares y el jugo pueden añadir cientos de calorías a su dieta. El agua es la mejor selección y no tiene calorías. Si le gusta tomar bebidas alcohólicas, escoja vino o una bebida ligera que tiene menos calorías que los cocteles o los ponches.

Haga ejercicios con regularidad. “Es importante continuar su régimen de ejercicios durante las fiestas o añadir algunos para quemar las calorías adicionales”, dice la Sra.  Treanor. Si usted regularmente no hace ejercicios, considere añadir algunas actividades simples como caminar o montar bicicleta con familiares o amigos.  

Planee con tiempo. “Si usted sabe que tiene una fiesta o cena familiar este fin de semana, planee su semana apropiadamente y coma saludable”, aconseja la Sra. Treanor. “Añada una sesión extra en el gimnasio o camine todas las noches para quemar las calorías extras que puede consumir durante la fiesta”.

Consiéntase un poquito. Permítase un lujo de vez en cuando, mientras mantiene el resto de sus buenos hábitos alimentarios. Esta estrategia asegurará que no se sienta privada de disfrutar las comidas de la temporada y le animará a escoger bien.  Recuerde que puede compensar ese antojo reduciendo las calorías durante una comida o quemando calorías extra mientras hace ejercicio.

“Haga de su salud una prioridad durante las fiestas”, aconseja la Sra. Treanor. “Coma saludable, manténgase activa, reduzca su estrés y no olvide dormir bien”.

Para mayor información sobre sugerencias que le ayuden a evitar las protuberancias de los días feriados, visite Salud, Vida y Comunidad, Parte I [1] de la serie.