- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Evite engordar durante las fiestas (1ª parte)

Es época de fiestas y hay una razones para comer, beber y divertirnos lo cual hacemos durante la temporada. Los dulces en la oficina y las mesas de bufet en las fiestas son una tentación muy grande. Es difícil portarse bien y comer saludablemente durante las fiestas.

Los estudios han mostrado que la mayoría de los norteamericanos ganará entre una  y tres libras durante las fiestas y algunos hasta más. Unas cuantas libras no son un problema – pero pudieran serlo. De acuerdo con los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud [1], la mayoría de las personas nunca llega a perder el peso que gana durante los festejos.

Nicole Treanor, dietista registrada y educadora certificada de diabetes en Homestead Hospital está de acuerdo. “Para la mayoría de las personas, el aumento de peso sucede lentamente durante un período de años y las fiestas pueden ser el comienzo”, dijo.

Si usted gana dos libras durante estos días, dos libras durante el año y dos libras adicionales durante las próximas fiestas – se encontrará seis libras más pesada para el próximo Fin de Año. Y todos sabemos que la mayoría de las personas no cumple su resolución de Año Nuevo de perder peso.

Perder peso es difícil. Una meta segura para perder peso es perder entre una y dos libras a la semana. Recuerde – una libra corresponde a 3,500 calorías. Para perder una libra a la semana, la Sra. Treanor aconseja que necesite quemar 500 calorías adicionales al día. Otro método es repartir las calorías entre la comida y el ejercicio: comer 250 calorías menos al día y quemar 250 más.  

Ella sugiere estas sustituciones para aligerar sus recetas durante las fiestas:

Es posible disfrutar de los deliciosos manjares de las fiestas sin ganar peso. “La mejor forma de sobrevivir esta temporada es comer con moderación y mantener un programa de ejercicio constante”, dice la Sra. Treanor.

Para recibir más sugerencias que le ayuden a evitar las protuberancias de los días feriados, visite Salud, Vida y Comunidad, Parte II [2] de la serie.