A medida que la Florida se prepara para el huracán Dorian, los residentes de todo el estado deben tener en mente a Baptist Health Care on Demand [1]. Cuando asecha una tormenta, a menudo cierran los consultorios de los médicos y los servicios ambulatorios, incluyendo los centros de atención de urgencia. Además, salir durante el mal tiempo no es seguro. Care on Demand [1] está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana desde cualquier smartphone, tableta o computadora.
Baptist Health South Florida [2] está ofreciendo visitas gratis de atención de urgencia por internet, Sept. 1-14, con el código: DORIAN.
Todos los residentes del Sur de la Florida deben tener mucho cuidado mientras estén preparando sus hogares antes de una tormenta, especialmente cuando se están instalando persianas contra huracanes o cuando se están moviendo artículos grandes por la casa. Después de la tormenta es cuando la mayoría de las salas de emergencia de la zona se ponen bastante ocupadas con lesiones que pueden ser evitadas. He aquí una lista de las lesiones más comunes [3] que requirieron visitas a la sala de emergencia en los días después del Impacto del Huracán Irma en el Sur de la Florida, en septiembre del 2017.
Todos deben continuar tratando las condiciones diagnosticadas, tales como la presión alta y la diabetes, ya que el estrés de la preparación para la tormenta puede impactar la salud de una persona. “El estrés se puede manifestar con dolencias físicas, desde palpitaciones cardiacas a trastornos gastrointestinales y malestares generales”, dijo Sergio Segarra, M.D. [4], oficial médico principal de Baptist Hospital of Miami [5].
La Florida Division of Emergency Management recomienda que usted mantenga un kit de preparación de emergencia bien surtido [6] que le rinda a usted y a su familia por un mínimo de siete días. Cada kit de emergencia individual o familiar es distinto basado en las necesidades personales. Repase la lista que se encuentra abajo para ver los artículos básicos para incluir en su kit.
Los albergues para huracanes
Un albergue de evacuación para huracanes es un refugio de última instancia, explica el Departamento de Salud de la Florida. Es un lugar a donde ir si usted no puede quedarse en su casa o con algún amigo, familiar o colega, o en un hotel cercano. La Florida Division of Emergency Management mantiene una lista de albergues abiertos en su sitio web [7].
La infográfica de abajo les dará una buena idea de los suministros necesarios para estar preparados para una tormenta. Siempre tenga en mente las fechas de expiración en los alimentos enlatados o empacados, así como también sus ingredientes. Por ejemplo, los productos altos en sodio pueden hacerle daño a una persona que sufra de presión alta. Además, si usted tiene medicamentos recetados que requieran refrigeración, planee mantener esos medicamentos fríos y seguros después de la tormenta por entre tres a diez días.
¿Está usted preparado?
La temporada ciclónica – 1ro de junio hasta el 30 de noviembre
Asegúrese de tener un suministro de por lo menos tres días de comida, agua y otros artículos esenciales para cada miembro de su hogar.
Lista de suministros de huracanes:
Comida y bebidas
- Agua de botella.
- Carnes enlatadas listas para comer.
- Frutas y vegetales enlatados.
- Jugos enlatados.
- Comida para los bebés.
Primeros Auxilios
- Etiquetas de alerta médica.
- Medicamentos recetados.
- Vendajes.
- Solución antiséptica.
- Aerosoles repelentes de insectos.
Asegúrese que su estuche de preparación para huracanes incluya:
- Baterías.
- Un radio operado por baterías.
- Linternas.
- Sombrillas y capas de lluvia.
¡No deje atrás a sus mascotas!
Asegúrese que su mascota tenga agua y comido por al menos 3 días.
- Actualice vacunas y expedientes médicos.
- Microchip con la información actual de contacto.
- Comida seca para mascotas.
- Jaula o cargador.
- Caja de arena limpia
- Un juguete favorito.
No Olivde:
- Documentos importantes.
- Dinero en efectivo o cheques de viajero.
- Libros y juegos para los niños.
- Mapas locales.
Fuentes: www.hurricanesafety.org; [8]www.fema.org [9]