- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Escoja un estilo de vida saludable

Todos sabemos que mantener un peso saludable y hacer ejercicios es el camino hacia una vida más saludable. Pero los estudios ahora sugieren un beneficio más – prevenir el cáncer de seno. Las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno, particularmente después de la menopausia, según han demostrado los estudios.

Un estudio encontró que las mujeres que aumentaron 60 libras o más después de los 18 años tenían el doble de riesgo de ser diagnosticadas con cáncer de seno después de la menopausia, en comparación con las mujeres que mantuvieron su peso a través del mismo período de tiempo. Otras investigaciones han reportado hallazgos similares.

Esto sucede porque el tejido de grasa adicional del aumento de peso y la grasa abdominal, producen la hormona estrógeno. Los altos niveles de estrógeno están asociados con el crecimiento rápido de los tumores de seno receptivos al estrógeno.

Para las mujeres en todas las etapas de la vida, el ejercicio también es importante. La actividad física vigorosa o moderada puede prevenir el desarrollo de los tumores, reduciendo los niveles de insulina, el factor de crecimiento tipo insulina I (IGF-I por sus siglas en inglés), y mejorando el sistema inmunológico.

“Las mujeres no pueden controlar sus riesgos genéticos para el cáncer de seno”, dijo Grace Wang, M.D., una oncóloga médica afiliada con Baptist Health. Pero si pueden controlar su estilo de vida. El peso y el ejercicio pueden reducir el riesgo de cáncer y ayudar a los pacientes a vivir una vida saludable”.

Conozca sus números

Fuente: El Instituto Americano del Cáncer

Artículos relacionados

Índices más altos de EPOC en las mujeres, La relación entre la obesidad y el cáncer, y Se reaviva el debate acerca de la contusiones cerebrales [1]

Obesidad y Cáncer – Una conexión que va en aumento [2]