- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Es Oficial: Necesitamos hacer Más Ejercicio

Tal vez nadie se asombre pero la mayoría de los norteamericanos no hacen suficiente ejercicio, y el estimado del gobierno es probablemente más alto de lo que usted cree.

Solamente el 20 por ciento de los adultos hacen suficiente ejercicio para cumplir con las normas nacionales, dejando al resto de los norteamericanos con la importante tarea de comenzar o aumentar sus rutinas aeróbicas y otras para fortalecer los músculos.

Los hallazgos publicados este mes en el reporte semanal Morbidity and Mortality Weekly Report, una revista de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), es especialmente relevante ya que los  factores de riesgo para la enfermedad cardiaca – incluyendo diabetes, hipertensión y obesidad – continúan aumentando nacionalmente.

El reporte del CDC sobre el ejercicio se deriva de una encuesta telefónica previa realizada entre adultos mayores de 18 años.

Las “Normas de Actividad Física” del gobierno de los EE.UU., recomiendan que los adultos hagan al menos 2½ horas de actividad aeróbica de moderada intensidad semanalmente, tal como caminar, o una hora y 15 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa como jogging, o una combinación de ambas.

Las normas también sugieren que los adultos hagan actividades para fortalecer los músculos, tales como flexiones, abdominales y otras actividades usando bandas de resistencia o pesos. Estos ejercicios deben envolver todos los grupos musculares importantes y realizarse dos o más días s la semana.

¿Qué puede usted hacer si no realiza suficiente ejercicio?

“Su médico familiar puede ser un buen punto de comienzo para un programa de ejercicio”, dijo el Dr. Manuel Torres, especialista en medicina familiar en el [1]Baptist Health Medical Group. “Los especialistas en medicina familiar generalmente tienen una amplia gama de conocimientos sobre medicina general, incluyendo estrategias para vivir más saludable, como hacer ejercicios y comer una dieta nutritiva”.

Su médico primario también conoce su salud en general y su historia familiar.

Si usted tiene factores de riesgo – alta presión arterial, altos niveles de colesterol en la sangre, es pre-diabético con una alta propensión a la diabetes tipo 2 – entonces lo más probable es que un programa de ejercicio sea parte de su tratamiento.

Comenzar puede ser tan fácil como caminar rápido durante 30 minutos al día como su actividad cardiaca primaria para mejorar la salud del corazón y quemar calorías. Después puede hacer jogging, al aire libre o en una estera rodante, o montar una bicicleta estacionaria para un fuerte entrenamiento aeróbico.

Un programa de ejercicio bien redondeado debe incluir tanto actividad aeróbica como entrenamiento con pesas, explica el Dr. Torres. Lo mismo si son pesas libres, bandas o aparatos en un gimnasio, su entrenamiento para fortaleza debe incluir ejercicios para todo el grupo muscular importante, incluyendo los músculos de los brazos, pecho, espalda, estómago, caderas y piernas.

Para obtener los mejores resultados, el entrenamiento con pesas debe hacerse al menos tres veces a la semana, generalmente con 48 horas de descanso para cada grupo muscular entre entrenamientos.

Tal como indica el CDC, es importante lo que incluye en su rutina de ejercicios. Pero comenzar y perseverar en una rutina es el mayor obstáculo para la mayoría de los adultos con exceso de peso.

Este fin de semana, ¿por qué no da sus primeros pasos para mejorar su salud?