Una sesión de ejercicios de calidad no requiere una membresía a un gimnasio caro o costosos equipos de ejercicio. Existen muchas alternativas de bajo costo que le ayudarán a ponerse en forma sin salirse de su presupuesto. He aquí algunos ejercicios que solamente requieren el peso de su propio cuerpo:
- Sentadillas.
- Estocadas.
- Flexiones.
- Abdominales.
- Flexiones de tríceps.
- Extensiones de espalda.
Pesas que puede crear usted mismo
Las opciones cardiovasculares incluyen los saltos en tijeras (jumping jacks), trotar, marchar en su sitio, pasos laterales, elevaciones de rodillas, sentadillas rápidas o cualquier otro ejercicio que aumente su ritmo cardiaco. Vaya un paso más allá añadiendo artículos caseros comunes a su entrenamiento. Use dos latas de sopa de su despensa – una para cada mano – y conviértalas en pesas que se pueden usar para tonificar sus hombros y sus bíceps. Si tiene las páginas amarillas (o cualquier libro grueso), o un galón de agua, usted puede transformar sus piernas y sus abdominales usando estos artículos durante una rutina de sentadillas o para ejercitar la parte inferior del cuerpo.
Videos
Esos artículos caseros también funcionan bien si usted está haciendo flexiones laterales para fortalecer los músculos oblicuos. Los populares videos de entrenamiento – de yoga, baile y estiramiento – también están disponibles sin costo alguno en la biblioteca pública o por internet.
Metas de entrenamiento
Recuerde que ponerse en forma no tiene que ser caro. No se comprometa con membresías o compras que van más allá de su presupuesto. Enfóquese en vez en sus metas de entrenamiento y concéntrese en llegar a esas metas sin salirse del presupuesto. Una mente abierta combinada con un poco de creatividad puede ponerle en el camino hacia una vida más saludable. Recuerde que debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier rutina nueva de ejercicios.