- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Disfrute de un Halloween saludable

Es el momento más espeluznante del año – el momento en que los disfraces de brujas y fantasmas se vuelven a ver. Aunque vemos algunos de estos disfraces, lo que es más aterrador aun es la cantidad de azúcar que los niños y adultos consumen. Para ponerlo en perspectiva, una barrita “fun size o mini” puede tener alrededor de cuatro a ocho gramos de azúcar, lo cual es cerca de una o dos cucharaditas de azúcar cada uno. La cantidad de azúcar realmente comienza a sumarse con solamente dos caramelos pequeños que se coman a diario. Los dulces pueden resultar inevitables durante esta temporada, pero usted y su familia pueden estar bien preparados revisando estas nutritivas sugerencias:

Asiente las reglas. Antes que llegue Halloweeen, asiente las reglas a sus pequeños con tiempo anticipado. Por ejemplo puede dividir los dulces en dos grupos – los favoritos y los menos favoritos – después que salgan trick-or-treating. Deje que participen haciendo las reglas, mientras usted discute la moderación y la cantidad de dulce que les va a permitir comer. Aproveche esta oportunidad para educarles sobre la importancia de escoger alimentos saludables que apoyen su cuerpo que está creciendo. Y los adultos, eviten hacer el dulce el foco del festejo; en su lugar, centre la atención de los niños en los disfraces, el camino que seguirán cuando salgan trick-or-treating y seguridad, ver a sus amigos, esculpir la calabaza, juegos y otros. En todo momento, evite usar los dulces como premio por buen comportamiento.

Aliméntese. Con el creciente entusiasmo para la noche de Halloweeen, no olvide hacer una comida o merienda saludable antes que salgan a trick-or treat. Siga un patrón balanceado – como está indicado en MyPlate (ChooseMyPlate.gov) –– que incluya granos integrales, proteínas y muchos vegetales. ¿Está apurado? Trate de hacer una merienda sustancial – algunas ideas incluyen PB&J en pan de trigo o integral, vegetales y humus, o quesos bajos en grasa y fruta.

¿Se queda en casa? Para aquellos que son ya muy mayores para salir trick-or-treating o que disfrutan recibiendo a los que pasan, considere regalar artículos que no sean comestibles. Es interesante, que un estudio hecho por el Departamento de Psicología de la Universidad Yale encontró que los niños entre 3 y 14 años no quedaban defraudados si recibían en Halloween un regalito que fuera un juguete. Algunas ideas de juguetes incluyen pelotas, pegatinas, lápices, frasquitos para hacer burbujas, cordones de zapatos coloridos, dientes plásticos, prendas plásticas y juguetes que brillan en la oscuridad, etc. Muchos de estos artículos los puede encontrar en tiendas de descuento y de fiesta locales.  También puede optar por alimentos pequeñitos como fruta seca, cajitas de pasas, goma de mascar sin azúcar, galletitas de grano integral y barritas de fruta. Si va a repartir dulce, escoja las porciones miniatura o fun-size; particularmente, aquellas que contienen chocolate oscuro.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Evite la tentación del caramelo que sobra. Podríamos discutir que Halloween solo ocurre una vez al año por lo que no debía ser necesario preocuparse por escoger alimentos no saludables si es solamente una noche. Pero los dulces sobrantes pueden hacer mella en su plan de comer saludable. Por eso sería mejor, deshacerse de ellos. Recuerde mantener frutas frescas y vegetales a la vista manteniendo un bol lleno de frutas en casa y llenar envases con frutas y vegetales para llevar al trabajo o la escuela.

Para mayor información sobre programas gratuitos para la comunidad, visite BaptistHealth.net/Wellness [1] o llame al 786-596-3812.

 

About Lucette Talamas RD, LDN
Lucette Talamas es una dietista registrada que se especializa en salud comunitaria en Baptist Health South Florida. Le apasiona traducir la ciencia de nutrición a recomendaciones prácticas que pueden usarse para evitar y controlar las enfermedades crónicas. Como comprende el papel que la nutrición juega en una comunidad saludable, atrae a la comunidad del sur de la Florida con sus talleres interactivos sobre nutrición para un público de todas las edades – desde personas mayores a niños. Participa en entrevistas locales de radio y televisión donde separa las realidades de las modas en asuntos relacionados a la dieta y la nutrición. Lucette se graduó con honores de la Universidad de la Florida, y obtuvo su grado en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana, con una concentración en Dietética. Terminó su internado dietético a través de Andrews University en Florida Hospital donde trabajó como dietista clínica, brindando terapia de nutrición médica a pacientes graves, incluyendo cuidados críticos. Lucette es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética y la Asociación Dietética de la Florida.