- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Descifrando los códigos de las palabras nutricionales

Si usted está mirando las etiquetas alimenticias más cuidadosamente en el supermercado, no está solo. Más personas que nunca están buscando opciones más saludables, según demuestran los estudios de consumo. Una encuesta por la empresa Nielsen encontró que un 80 por ciento de los norteamericanos inclusive estaban dispuestos a pagar más si piensan que los productos que están comprando son más saludables.

Por supuesto, los fabricantes de alimentos saben esto y para capturar la atención y atraer a los consumidores, a menudo usan palabras “de moda” y declaraciones potencialmente engañosa para tratar de influenciar las compras. Puede ser muy confuso el navegar a través de toda la publicidad.

“Hay mucha gente interesada en hacer decisiones inteligentes acerca de lo que están consumiendo”, dijo Andrew Forster, M.D. [1], doctor de medicina interna con Baptist Health Primary Care en Miami Beach. “Pero desafortunadamente, no tienen el conocimiento o la información que necesitan”.

El Dr. Forster aconseja comprar alimentos frescos y sin procesar para alcanzar la alimentación más saludable. “El brócoli fresco no necesita etiqueta. Es sólo brócoli”, dijo él. “La gente debe comprar alimentos que luzcan lo más parecido a como lucen en la naturaleza. Esos alimentos pueden requerir más tiempo de preparación pero son mejores para usted – y usted sabe lo que contienen”.

La mayoría de sus compras de alimentos deben ser realizadas en el perímetro exterior del supermercado, donde usualmente se encuentran las frutas y los vegetales frescos, los productos lácteos y los departamentos de carnes y pescados. Lea los paquetes cuidadosamente. La porción de Datos de Nutrición de las etiquetas alimenticias está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU [2]. (FDA por sus siglas en inglés) y es bastante sencilla. Aunque esta va a ser actualizada en el próximo año, los Datos de Nutrición siguen siendo la mejor fuente de información para los consumidores, según el Dr. Forster.

Si usted se encuentra gravitando hacia los alimentos en cajas, procesados o preparados, he aquí algunos consejos por parte de los nutricionistas de Baptist Health, la American Diabetes Association [3], el Center for Science in the Public Interest [4] y otros activistas de la salud: