- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Datos acerca de la acidez y el reflujo

Tiene usted un dolor de garganta persistente, una toz seca o la voz ronca? Usted puede estar sufriendo de reflujo, también conocido como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERG) [1].

Los síntomas pueden incluir la acidez clásica, hinchazón, eructos y trastornos del sueño, según Neal Rakov, M.D., [2]gastroenterólogo de Baptist Health Medical Group con Mariners Hospital [3]y otras instalaciones de Baptist Health South Florida.

Alrededor de un 20 por ciento de la población de los Estados Unidos experimenta algún tipo de ERG, según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. La ERG puede ser tratada con medicamentos ampliamente disponibles, pero los casos leves también pueden responder bien a los cambios en el estilo de vida que incluyen una dieta más saludable y ejercicios para el control del peso. Los medicamentos para otras condiciones de salud también pueden causar la ERG.

El Dr. Rakov ofrece estás respuestas acerca de la ERG:

¿Qué es ERG?

La enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERG, es una enfermedad digestiva crónica en la cual el contenido o los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago.

¿Cuáles son los síntomas?

No hay un solo síntoma de la ERG, pero la acidez es el síntoma más común. De unos minutos hasta una hora después de comer, usted puede desarrollar una sensación de ardor en la parte superior del abdomen. Esta sensación puede subir por detrás del esternón y hasta la garganta. Usted también puede tener dificultad al tragar o sufrir ataques de toz o sibilancias. Esos síntomas pueden interrumpirle el sueño por la noche.

¿Cuáles son los peligros?

Un porcentaje de los pacientes con enfermedad de reflujo crónico y sin controlar tendrán un cambio celular en el revestimiento del esófago. Esto se llama el esófago de Barrett y es una condición que le pone en riesgo para el cáncer del esófago. La enfermedad de reflujo gastroesofágico también es la segunda causa más común de enfisema en los EE.UU., después del tabaquismo. Por eso si usted sufre de una enfermedad de reflujo que no está controlada, además de tener un pequeño riesgo para el cáncer, existe un verdadero riesgo de desarrollar enfisema o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC.

¿Cuándo debe usted acudir a un medico?

Si usted está teniendo síntomas y no puede resolverlos en dos semanas y está tomando medicamentos continuamente, usted tiene que acudir a un médico.

Alexandra DeFiore, una interna de mercadeo, contribuyó a este reporte.