- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Cuándo Buscar Atención de Emergencia por Las Heridas de Su Hijo

En el Centro de Emergencia del Baptist Children’s Hospital, mis colegas y yo vemos muchos niños y adolescentes con lesiones deportivas. De hecho, uno al día. Las lesiones más comunes envuelven estrés a los tejidos como esguinces,   torceduras y contusiones, que con frecuencia envuelven el pie, el tobillo o la rodilla. Los esguinces envuelven el estiramiento o desgarre de un ligamento y las distenciones envuelven estiramiento o desgarre de músculos y tendones.

Los niños pequeños usualmente no sufren muchos esguinces porque sus ligamentos son más fuertes que sus huesos, que todavía tienen las places de crecimiento abiertas. Nosotros tenemos más oportunidades de asumir una pequeña fractura y ordenar una radiografía, cuando vemos inflamación o moretones en el tobillo o muñeca de un pre-adolescentes. Una vez que el niño ha alcanzado la pubertad y las placas de crecimiento se han cerrado, las distenciones son las lesiones más comunes de la articulación.

¿Cuándo requiere una lesión deportiva o de otro tipo una visita al Departamento de Emergencia? Aquí tiene algunas guías:

Lesión a la cabeza o contusión. Si su hijo se pega en la cabeza y pierde el conocimiento, necesita ser evaluado en un hospital. Otras señales de contusión son la confusión, nausea, dolor de cabeza y visión borrosa.

• Posibles factures óseas. Si hay una deformidad en la coyuntura, el hueso está probablemente fracturado y su hijo necesita atención inmediata. Si hay falta de función, tal como la incapacidad para mover la coyuntura lesionada, o si su hijo no puede poner peso en la lesión, esas son señales para llevarle a un Departamento de Emergencia. Si la extremidad lesionada luce pálida o azulosa, está entumecida o siente hormigueo, traiga a su hijo a Emergencia. Cerca de un cuarto de las lesiones que vemos son fracturas, con frecuencia de la muñeca o clavícula. Muchas son fracturas menores que no requieren recolocación. Referimos a las familias a un ortopeda después de estabilizar la lesión.

Dolor. El dolor es una señal de aviso del cuerpo. Si su hijo tiene la edad suficiente para explicar si su dolor es un 7 o más alto en una escala del 0 al 10, eso requiere un viaje a Emergencia.

Inflamación. Si hay una inflamación importante en cualquier lugar, su hijo necesita atención inmediata.

Cambio del comportamiento. Si usted como padre/madre, piensa que algo no anda bien con su hijo, confíe en su instinto. Siempre escucho con atención cuando los padres me dicen que algo anda mal, aunque no sea obvio para mí como médico. Los padres son quienes conocen mejor a sus hijos.


Tony Tavarez, M.D.

Director Médico Asociado
Centro de Emergencia del Baptist Children’s Hospital